Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Descansar Es Seguir La Actividad Dirigida Por El Espíritu Santo. 2a. Parte. Por Joseph Prince

2ª PARTE


https://www.youtube.com/watch?v=_4SNPyvhx7w
(Publicada originalmente el 12 de septiembre de 2016)

Tuve tres semanas de vacaciones este año y estuve muy sumergido en las Escrituras, estuve con mi familia, pero pasé mucho tiempo conmigo mismo, descansando y en la Palabra estudiando las Escrituras, y no era para un sermón, sino solamente para disfrutar al Señor. Eso es una tentación, el estudiar solamente para un sermón. Ya que predico seis veces a la semana, tengo que preparar por lo menos dos sermones de calidad. Y a veces ya no sabes si estas estudiando para ti mismo o para el sermón, así que esas vacaciones que tuve me dije, “relájate, y estudia para ti mismo”. Y ¿saben que es lo que descubrí? que mientras más descanso, más sermones me da Dios. He aprendido algo que ocurre a través del descanso físico y mental, y es que la voz, el impulso del espíritu se vuelve nítido, muy agudo, muy específico y muy exacto.

Por eso estudie acerca del descanso físico y acerca del descanso mental, porque Dios me mostró la forma en que nos guía, ya que durante ese tiempo el Señor comenzó a dirigirme.

El Señor comenzó a decirme: “no has tenido un retiro pastoral en cuatro años”. Antes teníamos un retiro entre los pastores cada año, yo me reúno con mis pastores prácticamente cada semana, pero he tenido la necesidad de tener retiros para pastores, solamente para nosotros y en este tiempo que descansé, el Señor me dijo: “ten un retiro para pastores nada más”, y lo empecé a escuchar en mi interior muy específicamente, muy exactamente que Dios me estaba diciendo esto, y no solamente eso, sino que tuve la dirección de Dios diciéndome: “nombra nuevos pastores, la iglesia está creciendo muy rápido y no hay suficiente pastores”. Y todo esto lo empecé a escuchar muy claramente del Señor, así que el primer día que regresé de mis vacaciones a la oficina estaba tan pleno, es impresionante cómo el descanso te hace más efectivo, estaba tan lleno de esos impulsos, de esa guía, de ese sentir, de esa voz del espíritu. En varias áreas Dios me dijo cosas muy poderosas. Llamé a mi oficina a los pastores para decírselas, así que nos reunimos y le pedí a Dios me diera los nombres de los nuevos pastores.

Estaba en camino a esta reunión cuando recibí la noticia de que mi recepcionista tenía cinco meses de embarazo, este era su primer embarazo y su esposo también es parte de la iglesia, y me dijeron que el bebé tenía dos tumores en el cerebro como de un centímetro, y los bebes son muy pequeños en el vientre de su madre. Ella estaba muy mal con la idea siquiera de pensar en abortar. Pase junto a ella y vino la voz, la dirección del espíritu de una forma muy fuerte en mi, y me dijo: “la voy a sanar si pones tus manos sobre ella”, yo simplemente lo supe. La invité a la reunión en mi oficina, le impuse las manos e invité a los pastores que oramos todos por ella. Pusimos nuestras manos sobre ella y al día siguiente era su cita médica. El médico estaba sorprendido, le dijo que uno de estos tumores había desaparecido y que el otro era tan pequeño que no tenía ningún valor significativo, y que iba a desaparecer mientras el bebé creciera. Eso fue en agosto, y hace dos días el bebé de Jostin nació completamente libre de cualquier tumor. ¡Aleluya!!

Entonces, comencé a ver que cuando descansas escuchas muy bien la dirección del espíritu. El impulso que te da el espíritu lo percibes de una forma más exacta, incluso para saber cómo orar. Dios me dio esta lección: descansar no es solamente no hacer nada, descansar es seguir la actividad dirigida del espíritu santo, repito, descansar es seguir la actividad dirigida del espíritu santo.

Cuando estás física y mentalmente descansado, vas a oír la voz de Dios muy claramente, esa dirección del espíritu, ese impulso del espíritu lo vas a oír de una forma muy aguda. La voz de Dios no está allá afuera en algún lugar, no está en el cielo, en alguna montaña, no busquen la dirección del espíritu afuera, eso es peligroso.

Una hermana que vino a nuestra iglesia compartió su experiencia, ella era muy joven cuando el pastor de su iglesia le propuso matrimonio, le dijo que se quería casar con ella, y lo que este hombre le dijo fue que Dios le había dicho que se casara con ella. Ella salió a caminar y vio las estrellas, miró hacia el cielo y dijo a Dios: “dame una señal si quieres que me case con este pastor”, y vio pasar una estrella fugaz, esa fue una señal para ella y lo tomó como que se tenía que casar con él. Se casó con él y su matrimonio fue como esa estrella fugaz, ahora lo ves, ahora no lo ves. Así que por eso quiero compartir acerca de seguir la dirección del espíritu. Le dije a ella que iba a compartir esto y me dijo: “es tan importante que usted predique esto pastor”, porque ella pasó tiempos muy difíciles y finalmente se divorció, luego ella vino a nuestra iglesia y comenzó a entender dónde había estado su error.
Muchos cristianos buscan la dirección de Dios afuera, en algún lugar, en vez de buscar dentro de ellos. En el Nuevo Testamento Dios dice que Él habita en nosotros, así que ¿dónde piensan que Dios les va hablar? ¡Dentro de ustedes! En el Antiguo Testamento Dios hablaba exteriormente, los profetas le hablaban a Israel de parte de Dios, pero en el Nuevo Testamento Dios está adentro de nosotros. En todos aquellos que somos renacidos del espíritu, Dios habita dentro de nosotros, y no debemos decir cosas como: “Dios dame una señal, que se les descomponga el peinado al pastor Prince, o que aparezca en la pantalla de la iglesia algo, no, Dios no se mueve así. Puede haber algunos casos en situaciones especiales, porque hay excepciones a la regla, pero la regla no es así, Dios está dentro de ti, Dios pone deseos en ti y si Él te los da, no los cuestiones. Muchas veces no es Su voz la que te habla, la Escritura dice que Él produce en ti el querer como el hacer por su buena voluntad para hacer cosas. Si sientes el deseo de pasar tiempo con los niños en la iglesia, ¡eso es Dios!

Yo soy un creyente fuerte, no soy un maestro tradicionalista que dice que Dios nos dirige a través de la paz, porque decir que Dios dirige cuando sientes paz quiere decir entonces que la mayoría del tiempo no estás en paz, y que entonces cuando estás en paz, es Dios hablándote. Como creyente tu debes estar en paz todo el tiempo. Una vida cristiana normal debe ser una vida llena de paz, así que Dios te dirige o te protege mucho más por medio de la inquietud o por medio de ciertas inquietudes que sientes. Lo normal es que te sientas en paz todo el tiempo, y que si tomas un paso erróneo fuera de la voluntad de Dios pierdas tu paz, entonces, sabes que estás equivocado y que debes dar el paso atrás, y tu vida va a regresar a estar en paz, así que tu vida normalmente como cristiano debe ser permanecer en paz. Así que esta idea de caminar por guía a través de cuando sientes paz expresa entonces que la paz en realidad no es normal. Pero para un creyente debe ser su estilo de vida. Si vas a un centro comercial y dices “Dios que debo comer, ¿pollo frito? ¿pollo asado?  ¿pollo condimentado? por favor Señor háblame y dime qué debo comer, tengo mucha hambre” guíate por el deseo que Él pone en tu corazón, si te pone pollo con papas, pues cómelos, solamente come, porque Dios así trabaja con los deseos que pone en ti, yo sé que la gente tiene deseos erróneos y que come cosas que no debería todo el tiempo, eso es la gente sin Dios.

Si entras a un centro comercial o a un restaurant y sientes que debes salir de ahí, sientes que no debes estar ahí, si sientes que no estás descansado, si estás inquieto ¿saben algo? ¡no coman ahí! ¡Salgan de ahí! es así de simple, Dios nos guía muchísimo a través de la inquietud, a través de la falta de reposo que sentimos dentro. El libro de Hechos dice que Pablo se sintió ligado en el espíritu algunas veces. Él se sentía restringido o atado para ir a predicar a cierto lugar o hacer ciertas cosas, así que en este tipo de cosas Dios nos dirige más si nos estamos moviendo en la paz la mayoría del tiempo, y cuando sentimos esa inquietud podemos tener cuidado con eso, sabemos que algo está pasando. Yo creo que muchas de estas enseñanzas carismáticas realmente necesitan ser revisadas, como esta de que Dios te guía cuando sientes paz, la paz debería estar contigo todo el tiempo, cuando tu paz es afectada, entonces sabemos que algo anda mal.

No le preguntes a Dios, ¿me caso con Jim o con Job?, tienes que seguir tu paz, tienes que tomar una elección entre los dos, pero ¿cómo eliges? otra vez, la enseñanza carismática tradicional dice que esperes a que Dios te hable, que Dios te dirija, eso puede ser en cierta medida peligroso si estas esperando esa voz de afuera. No, Dios es tan simple que trabaja a través de los deseos que pone en ti, Dios habita en ti, y en el área de las relaciones Dios trabaja a través de los deseos naturales. No escuchen por favor a esas personas que dicen “Dios me dijo que te tienes casar conmigo”, y luego le decimos a Dios “¿se supone que debo casarme con él? Dios háblame porque él se ve tan seguro de lo que me dijo, como puedo saber si es o no es, si no escucho tu voz”, y pensamos: “quizá no estoy oyendo la voz de Dios y sí debería casarme con él”, y comienzo hablar a Dios, “¿eres tú quien me está diciendo esto o no?” No, Dios no trabaja de esa manera, pregúntense a ustedes mismos, ¿puedo despertarme todos los días con esa persona? esa será una respuesta. Dios no trabaja de esa manera, Él no va a enviar a alguien que te diga “el Señor me dijo que te cases conmigo”, no, no, no tengan esta imagen del Padre Celestial, de un hombre o una mujer delante de ti y Dios a través de ellos diciéndote “sacrifícate y cásate con él o con ella”. No, Dios es tu Padre y no hace cosas como esas, Dios trabaja a través de los deseos que pone en ti. Si te sientes atraído por una persona, bueno si es algo que provenga de Dios entonces pasen tiempo juntos, conózcase y sientan lo que siente su espíritu pasando tiempo con esa persona. Así que todas esas cosas de que “Dios me dijo que te dijera” fracasan.

Cuando conocí a Wendy, cuando la vi, hubo esta atracción entre los dos, ella era simplemente irresistible para mí, y hubo algo muy especial y bello entre los dos, fue algo realmente muy emocionante, yo no escuche una voz que me dijera algo acerca de ella, de hecho, un profeta de mi iglesia me dijo que ella era una “Betsabé” para mí y que la apartara de mi camino. Imagínese eso, llamar a mi esposa “Betsabé”, puedo decirles después de diez años de estar casado con esta mujer que ella es un regalo de Dios para mí y todo el mundo puede ver eso.

La cosa es ésta, fíjense cómo funciona el mundo sobrenatural, no necesariamente vas a escuchar a Dios hablándote, no se preocupen por favor de que tienen que escuchar esa voz, esa dirección, algo especial o una señal. En la Biblia podemos ver historias verdaderas de hombres de Dios que tuvieron matrimonios guiados, y he escuchado también historias de creyentes que me dicen que simplemente cuando vieron a su esposa supieron de parte de Dios que ella era la persona ideal, y alguien me ha comentado que al siguiente día le ha propuesto matrimonio. Nosotros escuchamos estas experiencias y pensamos que esta debe ser la forma que deben ser las cosas.

Otro gran hombre de Dios también me compartió que le dijo a Dios, “si esta mujer es para mí, que cuando llegue al aeropuerto ella me tenga listo un gran pastel de queso” y cuando él llegó, ella estaba ahí recibiéndolo con el gran pastel de queso. Estas experiencias le hacen pensar a la gente y orar cosas como, “bueno, Dios, si ella es la persona ideal dame una señal”, no me estoy burlando de la gente, no me burlo de estos testimonios porque siempre hay sus excepciones a una regla.

Yo he visto gente muy radical que se ponen en el closet y le preguntan a Dios “¿qué camisa debo de ponerme, la camisa azul o la roja?” si después de una hora Dios no les dice nada, ellos dicen: “estoy esperando en Dios”. Algunos cristianos carismáticos actúan así. Guíate por la dirección del espíritu, por ese deseo, por ese impulso que Él pone en ti. Por ejemplo, si no tienes deseo de tener hijos, pues no los tienes y ya, no se trata de que Dios te diga que hagas una cosa sin que tu tengas el deseo de hacerla, no, así no funciona Dios, Dios siempre pone en ti Su buen deseo, y si te dice “ve y hazlo”, no va a ser difícil para ti.

Hace algún tiempo conocí a un hombre que venía a nuestra iglesia, quería verme y él era realmente de esas personas extrañas, y me dijo: “Dios me dijo que debo predicar en tu iglesia”, y me quede, ¿¡cómo!? no podría decir que él está perdido porque es salvo. Yo aprendí de esa experiencia, nos sentamos y traté de razonar con él y nunca me escuchó e insistía: “¡no! Dios me dijo que tenía que predicar en tu iglesia”, y le pregunte, “así que se supone que debes predicar en mi iglesia, ¿qué es lo que Dios quiere que prediques en mi iglesia?” “Dios quiere que predique sobre la sangre, porque esta iglesia no predica suficiente sobre la sangre”, yo le dije ¿y qué es lo que quieres predicar?, “que solamente un pequeño grupo de gente podrá ser salva” y le dije: “y seguramente ¿tú eres unas de esas personas? y él dijo “si claro”, yo le dije: “solamente hay un problema, que Dios no me ha dicho que te permita predicar en la iglesia”.

Yo aprendí hablando con esta persona, pero el punto aquí es que cuando una persona viene y te dice “Dios me dijo que te dijera tal cosa”, no lo escuches, porque Dios tiene que decirte a ti primero, Dios no me dijo nada de este hombre que debía predicar en la iglesia y ¿saben lo que hizo?  se fue, muy probablemente estaría enojado, así que si alguien viene y te dice: “Dios me dijo que debes de casarte conmigo”, contéstale “Dios no me ha dicho nada”.

Por este tipo de cosas en los círculos carismáticos a veces hay tantos problemas. No estoy en contra de ninguna iglesia en particular ni de estas enseñanzas, solamente les estoy hablando por lo que he atravesado y de lo que he aprendido y como Dios trabaja a través de los impulsos de los deseos, de la dirección que pone en nuestro corazón.

Quiero que veamos ahora en:

Romanos 7:6 (Biblia Amplificada, Edición Clásica) Pero ahora hemos sido puestos en libertad de la Ley y hemos terminado toda relación con ella, habiendo muerto para aquella que una vez que nos restringía y nos mantenía cautivos. Así que ahora no servimos bajo [obedecemos a] el antiguo código de normas escritas, sino [bajo la obediencia a los impulsos del espíritu] en novedad [de vida].

Dice que sigamos los impulsos, la guía, la dirección del espíritu. Nosotros ya no estamos bajo la ley, claro que ya no estamos bajo la ley, es cierto, no estamos más bajo la ley de obedecer el código escrito, pero sí de seguir la dirección, la guía, los impulsos del espíritu santo, eso es vida. Debemos aprender, crecer y caminar en este principio. El Nuevo Testamento es más que regulaciones escritas que tienes que obedecer, debes seguir al espíritu, esos deseos, esos impulsos que el espíritu pone en ti y vas a vivir la vida de la nueva creación.

Cristo está en ustedes y es por su espíritu dónde él genera ese impulso, ese deseo dentro de ti para seguir su dirección. Si él te dice que hagas una cosa, hazla. Por ejemplo, si estás caminando en un centro comercial y quieres cubrir tres pisos, ya pasaste por uno, pero quieres cubrir los otros dos y el espíritu te inspira, pone el deseo en tu corazón de “ya, esto se terminó, es suficiente por hoy”, siéntate con tu amigo o tu amiga y solamente toma un café, solamente disfruta el tiempo, ya no es tiempo de compras. Pero tú puedes decir, bueno tengo otros dos pisos que ver, y cuando estas a la mitad del siguiente piso te da un muy fuerte dolor de cabeza, y en ese momento te olvidas de aquel impulso, de aquella dirección que te había dado el espíritu, te sientes tan mal que ya no puedes tomar ningún café, ni nada ya no disfrutas nada y lo que quieres es irte a casa. El espíritu te dio ese impulso, esa dirección, y saben eso es tan natural, y tu podías haber tomado la decisión, “bueno basta voy a seguir este impulso en mi corazón este deseo en mi corazón me voy a sentar en algún lugar”.

Quizá sientes ese deseo y piensas, “solamente un piso y me voy”. A mí me ha pasado, a veces estoy en la computadora y mis ojos comienzan a sentirse cansados, con arena, y siento esa dirección del espíritu, ese deseo dentro de mi diciendo, “ya, descansa, juega con tú hija”, pero yo digo, “no, no, no, voy a seguir un poquito más, un poquito más a terminar esta idea”, y ¿saben lo que pasa? ese poquito me ha causado un dolor tan intenso de cabeza a tal punto que ni siquiera puedo jugar con mi hija ni disfrutar la tarde. El punto es que Dios te ama tanto que Él quiere que disfrutes cada día de tu vida. Dios a través de simples cosas nos pone deseos, impulso en el corazón, cada día nos pone esos deseos que son muy sencillos.

Por ejemplo, el otro día Dios puso en mi corazón que fuéramos mi familia y yo a la playa solo para caminar, era de noche y fue un tiempo tan maravilloso, tuve un tiempo tan bonito con mi esposa y mi hija, fue algo simple, una cosa simple sencilla, no estamos hablando de cosas grandes, fue un impulso que sentí del espíritu y simplemente obedecí y fue un tiempo tan maravilloso.

Incluso cuando estás cansado, si el espíritu te inspira, te pone el deseo, el impulso de hacer algo, no cuatro o cinco cosas, sino una cosa, cuándo obedeces esa cosa, te sientes energizado y estás más descansado en esa actividad dirigida que si solamente vas y te acuestas en la cama.

Si viene tu esposa y te dice: “es tiempo de cenar”, y tú le dices “no, no estoy descansando, estoy descansando mi boca, mi estómago”. Y tu hijo viene y te dice, “papá vamos a jugar”, y tú le dices “no, no, no estoy descansando, el pastor Prince dijo que debemos descansar y estoy descansando, aquí estoy clavado en la cama”. Descansar no es solamente inactividad, es seguir la actividad a la que te dirige el espíritu.

En la Biblia hay un relato que habla de un hombre que no pudo caminar por treinta y ocho años, y Jesús vino y le preguntó a este hombre (Juan 5:6-9) “¿quieres ser sano?” Y el mismo Jesús que guio a este hombre a su sanidad, te guiará a ti a tu liberación. y el hombre en el versículo siete le responde:

Juan 5: 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque…
8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

¿Por qué el espíritu santo menciona que era un sábado? Les voy a enseñar algo que aprendí del espíritu santo. Este hombre fue sanado después de treinta y ocho años en un instante porque hizo cosas muy simples. Jesús le dijo “levántate toma tu cama y camina, vete a casa”, y el hombre se levantó, ahora si estás enfermo ¿puedes levantarte, tomar tu cama y ser sanado?, no, y ¿no pensarías que si te levantas y tomas tu cama en el día sábado ibas a tener problemas con los líderes religiosos? pero ¿qué es el descanso verdadero? cuando sigues la dirección del espíritu. En este caso, Jesús le dijo que caminara en sábado, le dio instrucciones específicas, pero eran dirigidas por el espíritu, y él fue sanado, cuándo él obedeció, cuando él siguió esa actividad a la que le estaba dirigiendo el espíritu a través de Jesús, sucedió un milagro. Jesús resolvió un problema que llevaba treinta y ocho años al dar instrucciones a este hombre para que hiciera cosas muy simples.

Así que cuando Dios te diga, por ejemplo, “pon tus piernas contra la pared por cinco minutos”, puedes ser sanado de un problema de mucho tiempo, estoy hablando por el espíritu ahora, esto es un ejemplo, pero seguir esos impulsos simples trae grandes beneficios. La razón por la que el espíritu santo guio a Jesús a hacer esto el día sábado es para enseñar que esa actividad dirigida tiene un propósito muy grande.

Otro ejemplo está en Juan 9 con el hombre que nació ciego. Jesús hizo lodo y lo puso en sus ojos, antes había ministrado a otros hombres ciegos, pero solo les había impuesto las manos, sanó a otros dos ciegos en la casa de Pedro y les preguntó, “¿creen que puedo hacer esto?”, y ellos le dijeron “sí”, y él simplemente impuso las manos y los dos vieron, no habla de lodo, pero aquí en Juan 9:14 dice que era sábado cuando Jesús abrió los ojos del ciego.

Juan 9:14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.

¿Por qué menciona el espíritu santo que era sábado cuando él hizo lodo? ¿por qué? Déjeme hacerles una pregunta, ¿el lodo puede abrir los ojos? no estoy hablando ni siquiera de una ceguera de nacimiento, sino de una ceguera temporal, ¿puede quitar la ceguera el lodo? no, claro que no, cuál es la lección aquí, si Dios dice que hagas algo, algo natural, algo simple y obedeces, los resultados van a ser milagrosos. Incluso cuando están cansados. Si simplemente Dios pone en tu corazón hacer algo, cuándo lo haces vas a ser energizado.

El verdadero descanso es hacer esa actividad que dirige el espíritu ya que Jesús está dentro de ti.
Lo que voy a contarles me sucedió años mientras trabajaba. Era de mañana, tenía una jaqueca muy fuerte y sentí un impulso del espíritu. Estaba trabajando en una compañía sentado en la computadora, y tuve un fuerte impulso en mi, y el espíritu me dijo: "brinca siete veces". Yo pensé, “esto es algo raro, ¿cómo que brinque siete veces?, esto no puede ser Dios”, y volví a sentir ese impulso del espíritu, "brinca siete veces", así que voltee a todos lados, me fijé que nadie me mirara, y brinqué uno, dos, tres, cuatro, hasta el siete, cuando terminé el brinco número siete y baje, todo el dolor de cabeza se había ido. No puedo olvidar esto hasta el día de hoy, eso fue asombroso. Así que, la próxima vez que tuve un dolor de cabeza, hice lo mismo. Voltee a todos lados y brinque una, dos, tres, cuatro, y ya estaba brincando diecisiete, dieciocho y nada paso ¿saben por qué? porque esa no fue la dirección del espíritu en ese momento, ¿entienden esto? Dios puede decirte en cada circunstancia qué hacer. Puede decirte por ejemplo “toma más agua”. Simplemente sigue la dirección que el espírit
u te da. Dios va a poner en ti impulsos sencillos y en ese descanso vas a encontrar tus milagros.
Hoy voy a orar por todos ustedes para que el nivel de su estrés contando desde uno hasta diez pueda bajar hasta el dos o tres, para que ustedes tengan esta promesa de Isaías “en quietud y en confianza será vuestra fortaleza”.

Isaías 30: 15a Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.

El Padre quiere que todos ustedes tengan un alma quieta dentro de ustedes, esto es algo muy valioso. Voy a poner un ejemplo, que tal si tu hijo tiene una serpiente de plástico y parece muy real, y él quiere hacerte una broma y la deja en tú sillón favorito donde sueles recostarte. Y tu llegas después de un día de trabajo muy arduo, te sientas, abres el periódico y te dispones a descansar y ves aquel juguete y saltas hasta el techo, ¿qué pasó con tu nivel de estrés? si estaba en el número dos de pronto se fue hasta el diez, pero cuando te calmas y observas bien, dices: “esto no es de verdad, es un juguete”. Pero tu nivel de estrés no vuelve al número uno, ese es el problema, desciende al seis o al siete y antes del que el día termine tu estrés está subiendo y bajando, subiendo y bajando. La mayoría de las personas hoy en el día viven en estrés. Vamos conduciendo y nuestro estrés va subiendo y bajando, subiendo y bajando. Vivimos así.

¿Saben? nosotros tenemos unas glándulas que secretan adrenalina para que en momentos difíciles o de emergencia podamos correr, para que podamos reaccionar. Leí el registro de una mujer que levantó un camión porque su hijo estaba debajo. Ella tuvo esa fuerza sobre humana, para levantar ese vehículo para rescatar a su hijo. De una forma natural ella no hubiera tenido fuerza para levantar eso, incluso un hombre o varios no hubieran tenido esa fuerza, pero esta mujer lo hizo, ¿saben por qué? por esas glándulas que secretan adrenalina. Cuando secretas adrenalina tu vista se vuelve más aguda, tienes la fuerza para pelear o para huir, esto es un diseño en el cuerpo humano para poder reaccionar ante momentos difíciles o de emergencia, pero la mayoría de las personas hoy día en el mundo vivimos en un constante estrés, y estamos casi al borde de un ataque de pánico. Vivimos con constante taquicardia y nuestro nivel de estrés sube y baja de seis a siete, luego a diez y luego baja al seis de nuevo y así pasamos los días.

Voy a orar ahora para que un milagro ocurra en sus vidas y que ese nivel de estrés baje a dos o tres para que todos ustedes entren a ese lugar de descanso.

Esta explicación de la adrenalina es por qué animales como la chita (guepardo) o los leones tienen una vida corta. Sus glándulas de adrenalina son muy grandes, porque ellos viven siempre corriendo, viven aprisa, sin embargo, los camellos y las tortugas viven muchísimo más tiempo. Observa a un camello cómo va caminado despacio, despacio, el calor está increíble donde ellos están caminando, pero van despacio. Nosotros vamos conduciendo y siempre queremos ir en la línea de alta velocidad. Nunca vemos a los hombres en la línea de velocidad baja, vemos a mujeres o gente de edad en la línea de baja velocidad, y a veces la gente no entiende porqué vive menos. Las chitas viven una vida rápida, pero viven muy poco tiempo en comparación con las tortugas y los camellos que viven una vida larga. ¿Saben cuántos años vive una tortuga? más de cien.

“Bueno pastor Prince estos son los animales”, Dios hizo los animales para darnos una lección, Dios nos habla, por ejemplo, del águila o las hormigas en la Biblia, y si quieren aprender algo sobre el estrés vean al camello o vean a la tortuga.

ORACIÓN:
Padre en el nombre de Jesús yo te oro por un milagro en cada corazón, en cada vida de quien escucha mi voz, haz un milagro para nosotros, Padre nosotros no creemos en las técnicas del mundo, no creemos en los esfuerzos humanos, te pedimos un milagro para que nuestro nivel de estrés baje Señor, que lleguemos a estar en quietud y en confianza y que ahí sea nuestra fortaleza, hazlo ahora mismo Padre. Dios ha hecho esto para ti ahora mismo en el nombre de Jesús. ¡Alabado sea el Señor! regocíjate en el Señor, porque tú eres ahora un hombre, una mujer de descanso, tu familia es una familia de descanso. Bendice a toda esta gente Padre con un corazón de descanso, bendice nuestras naciones en el nombre de Jesús, ¡amén!!


Comentarios