Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Peleando Desde La Victoria, No Por La Victoria. De Joseph Prince



Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Dios no necesita de ti para vencer al diablo hoy. Jesús ya lo ha hecho y te ha dado la victoria. (Colosenses 2:15 y Romanos 8:37). Tu parte es hacer cumplir, imponer, hacer valer esa victoria al simplemente estar firme en tu terreno el cual es un terreno de victoria. En otras palabras, tú "peleas" desde el terreno de la victoria permaneciendo firme. No peleas por la victoria.

En Efesios 6 del 10 al 18, el pasaje de la guerra espiritual, la palabra "lucha" aparece solamente una vez (versículo 12), mientras que la palabra "firmes" aparece cuatro veces (versículos 11, 13, 14). “Para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”, “para que podáis resistir en el día malo”, “estar firmes”, “estad, pues, firmes”. Cuatro veces el Espíritu Santo nos dice que permanezcamos firmes. Aun así muchos cristianos están enfocados en la lucha para ganar su victoria.
Amigo mío, tú estás ya en un terreno de victoria. Tú ya tienes todo en Cristo (1 Corintios 3:21-23), tú has sido bendecido con toda bendición espiritual (Efesios 1:3). El diablo sabe eso. Y es por eso que su táctica es engañarte y hacerte pensar que no tienes la victoria.

Entonces, cuándo él te ataque diciendo: "mira que poco dinero tienes en tu cuenta bancaria ¿cómo vas a pagar tus cuentas?" permanece firme en tú terreno. Declara: "no estoy tratando de ser rico yo he sido bendecido en Cristo". No importa cuánto dinero tengas en el banco. Tu necesidad es suplida ricamente porque estás en Cristo. Y mientras la necesidad es mayor, la suficiencia estará ahí para ti si tú lo crees.

Es lo mismo con la sanidad. El diablo tratara de atacarte con síntomas en tu cuerpo. El tratará de poner dolor en tu cuerpo, y de hacerte sentir débil aquí y allá, para que pienses que estas enfermo todavía. Él está tratando de hacerte creer que no tienes tú sanidad. Ese es el tiempo entonces de ser consciente de la obra finalizada Cristo y declarar: "No estoy tratando de ser sanado, yo he sido sanado. Estoy firme en el terreno de la victoria que Cristo me ha dado".

Amado, hace un mundo de diferencia cuándo peleas desde la victoria y no por la victoria.


Colosenses 2:15: y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

1 Corintios 3:21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.


Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.


Comentarios

  1. Gracias Claudia por compartir estas ensenazas del Pastor Joseph Prince. DIos la bendiga.

    ResponderEliminar
  2. @Luz Yamile Cortes Alonso
    Creeme que la primera bendecida soy yo! Muy agradecida al Padre por Su asombrosa GRACIA! Saludos Yamile! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario