Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

CREE QUE DIOS ES TU GALARDONADOR. De Joseph Prince

https://www.youtube.com/watch?v=LLkYLKbX-mg&ab_channel=ClaudiaJu%C3%A1rezGarbalena

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

La mayoría de la gente cita sólo la primera parte de Hebreos 11: 6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios”. Sin embargo, continúa diciendo, “porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. En otras palabras, la fe que agrada a Dios es la clase de fe que cree que Dios existe y que Él es galardonador.

La Biblia también dice que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Por tanto, incluso en los momentos de dificultad, cuando no vemos ocurrir cosas buenas en nuestras circunstancias, hemos de creer que Dios va a revertir las situaciones y a recompensarnos.

Dios, revirtió las circunstancias en la vida de Rut, la viuda moabita, cuando ella creyó en el Señor y lo hizo su Dios (Rut 1:16). La Biblia nos dice que ella fue ampliamente recompensada por el Señor cuando vino a refugiarse bajo Sus alas (Rut 2:12). Él no sólo le dio protección, también le dio provisión abundante, favor excedente y una gloriosa redención. (Rut 2: 9-17, 3:11, 4: 10-13)

Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Cuando Rahab, la ramera de Jericó, escuchó los informes de cómo el Señor había abierto el Mar Rojo para los hijos de Israel, ella creyó que “Él es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra” (Josué 2: 9-11). Aunque Rahab no había atestiguado personalmente los milagros, ella creyó a Dios y escondió a los espías judíos de sus perseguidores (Josué 2: 4-6). A causa de su fe, no sólo no pereció con aquellos que no creyeron (Josué 6:25, Hebreos 11:31), sino que también se le dio un lugar en el “salón de la fe” en Hebreos 11.

Dios estaba tan complacido con la fe de estas dos mujeres gentiles que Él no sólo las bendijo en el transcurso de sus vidas, sino que también las puso en la genealogía de Su Hijo Jesucristo, el gran Redentor.

Amado, cuando vengas al Señor con tus necesidades, cree que Él es Dios, y que Él es un galardonador. Dios tiene deleite en esta clase de fe. ¡Él quiere ser galardonador de tu fe en Él!

Rut 2:12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

Comentarios