Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Jesús Es Tu Calificación Para Las Bendiciones De Dios. Joseph Prince


Deuteronomio 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán…

Dios ama bendecirte. Incluso ha declarado que “vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán”. ¡Esto significa que no puedes correr lo suficientemente rápido para escapar de ellas! Cuando doblas una esquina, hay una bendición esperándote. ¡Cuando doblas otra esquina, vas al encuentro de otra bendición!

Ahora, quizá pienses que no calificas para las bendiciones de Dios a causa del versículo anterior que dice que estas bendiciones se cumplirán sólo si obedeces diligentemente la voz de Dios y guardas todos Sus mandamientos. Tú sabes bien que no importa cuánto te esfuerces, simplemente no puedes guardar todos los mandamientos de Dios. De hecho, la Biblia dice que si tú fallas en guardar tan solo un mandamiento, haz fallado en guardarlos todos. (Santiago 2:10)

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Amigo mío, tengo buenas noticias para ti: Jesús es Aquel que nos hace merecedores de cada bendición porque él ha guardado todos los mandamientos de Dios. Cuando él murió por nosotros en la cruz, no sólo cumplió todos los mandamientos de Dios, también nos redimió de la maldición de la ley (Gálatas 3:13). Ten en cuenta que no nos redimió de las bendiciones de la ley, ¡por lo que las bendiciones siguen siendo nuestras hoy!

Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).

A medida que lees la lista de bendiciones en Deuteronomio 28, comenzando con “bendito serás en tu ciudad...en el campo [o país]...bendito el fruto de tu vientre... tu canasta... bendito será tu entrar y tu salir…” (Deuteronomio 28: 3-13), yo creo que Jesús te está diciendo, “¿te gustan estas bendiciones? ¡Entonces aprópiatelas por fe!”

Puedes decir: “Pero no las merezco” Sí, tú no las mereces, pero aún puedes tenerlas a causa de Jesús. ¡Esta es la gracia de Dios! La ley dice: “debes merecer las bendiciones”. Pero la ley ya no está aquí. La gracia está aquí. Así que toma las bendiciones por gracia a través de la fe. Cree a Dios por esas bendiciones.

En este tiempo, ya no es una cuestión de cuánto o qué tan bien has guardado los mandamientos de Dios. Es una cuestión de cuánto puedes creer a Dios por Sus bendiciones. Todas las promesas de Dios en Cristo son “Sí”, y porque tú estás en Cristo, ¡puedes decir “AMÉN” a Sus bendiciones! (2 Corintios 1:20).

2 Corintios 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Dt. 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,



Comentarios