Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

La Oración De Protección. De Joseph Prince


Viviendo sin miedo en tiempos peligrosos.


Vivimos en tiempos peligrosos. Un tiempo en el que una persona podría ser atacada por terroristas mientras ve un concierto. Un tiempo en que una bomba podría explotar mientras alguien toma una bebida en su café favorito. Un tiempo durante el cual una epidemia podría expandirse de un país a otro a través de un solo viajero. Un tiempo en el que los terremotos, inundaciones y otras calamidades parecen estar ocurriendo con demasiada frecuencia. Un tiempo de violencia, conflicto y guerras.

Difícilmente podemos escapar al bombardeo constante de tales noticias negativas. Vienen a través de nuestros noticieros. Aparecen en las redes sociales. Nos gritan desde los titulares de los periódicos y destellan a través de nuestras pantallas en capsulas informativas en vivo sobre la violencia sin sentido que destruye tantas vidas.

Mi corazón está con aquellos cuyas vidas han sido devastadas por ataques alimentados por el odio, así como con aquellos cuyas realidades han sido sacudidas en desastres más allá de su control.
Por desgracia, sabemos bien que el mundo va a ponerse aún más oscuro.
Isaías 60:2 nos dice esto:

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y [profunda o densa] oscuridad las naciones.

Pero tengo buenas noticias para ti, amigo mío. Buenas noticias de las promesas de la Palabra de Dios que te fortalecerán y equiparán durante estos tiempos. Buenas noticias de Su protección y Su favor sobre ti. ¡Buenas noticias que declaran que estás en este mundo, pero no eres de este mundo!
Isaías 60:2 no termina con densa oscuridad. Continúa declarando esto:

Mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Cuanto más oscuro se vuelva el mundo, con más esplendor BRILLARÁS. Mientras la oscuridad y la desesperación cubran la tierra, tu luz llegará a ser cada vez más radiante. Serás Su faro de gracia y gloria en medio de densas tinieblas. El mundo te verá caminando en la plenitud de las bendiciones y el favor del Señor, y se preguntará cómo tú y tu familia pueden ser protegidos de la destrucción y el caos que hay alrededor.

Quizá estés familiarizado con la historia en el Antiguo Testamento de los amigos de Daniel, que fueron arrojados en un horno de fuego por negarse a inclinarse ante el ídolo de oro del rey Nabucodonosor. El rey, sus gobernadores y sus consejeros se dieron cuenta de cómo el fuego no había tenido poder sobre los tres muchachos hebreos. Ni uno solo de sus cabellos se chamuscó ni se quemaron sus ropas.

¡De hecho, ellos salieron del horno sin siquiera olor a humo o fuego sobre ellos!

Amado, quiero que pongas en tu mente a los amigos de Daniel saliendo de ese horno de fuego, completamente ilesos. Esa es una representación de ti y de mí hoy.

En Cristo, estamos en este mundo, pero no somos de este mundo. Incluso cuando somos arrojados a las circunstancias más extremas y difíciles, podemos salir ilesos.

¡El mismo Dios que estuvo en el horno con Sadrac, Mesac y Abed-nego está contigo hoy!

La oscuridad es real. El fuego es real. Los peligros en este mundo ciertamente son reales, pero Su promesa de que puedes vivir protegido e intacto puede ser una realidad aún mayor en tu vida.

La Palabra de Dios nos dice que el miedo implica tormento. Nuestro Padre celestial no quiere que ninguno de Sus amados hijos sea atormentado por el miedo. Su Palabra nos dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” (1 Juan 4:18). Particularmente me gusta cómo lo dice la Biblia Amplificada:

No hay temor en el amor [el terror no existe], pero el amor pleno (completo, perfecto) devuelve, saca al miedo a las puertas y expulsa todo rastro de terror.

Escribí este libro porque quiero verte anclado en Su amor protector por ti. Quiero que todo rastro de miedo sea expulsado de tu corazón. Quizás el terrorismo, las guerras, y las calamidades no pesen en ti o derriben tu corazón, pero los miedos a circunstancias más inmediatas sí. El miedo a perder tu trabajo, así como rumores de reducciones y recortes de empleos. Miedo a que los síntomas que has estado experimentando en tu cuerpo pudieran convertirse en algo siniestro. Miedo de que tus hijos de alguna manera puedan meterse en problemas y resultar lastimados.

Sea cual fuere el miedo que sobrecoge tu corazón, tengo tanto que quiero compartir contigo que sé que resguardará tu corazón. Tú no eres un espectador desafortunado que no tiene otra opción que vivir con miedo. No, tú has sido puesto aparte por tu Abba celestial. Tú eres Su amado, y Él vela por ti, nunca se adormece ni duerme (Salmos 121:4). Y, sin embargo, no podemos dar por sentado Su protección. [Es decir, debemos clamar y creer por ella, reclamarla. Debemos entender como tenemos acceso a ella. Nota de traductor].

Es por esto que quiero mostrarles cómo pueden orar la oración de protección que se encuentra en el Salmo 91. Juntos, descubramos lo que la Biblia dice acerca de la protección divina y aprendamos fe edificando verdades que sé que te fortalecerán. Quiero que seas alentado con testimonios sorprendentes de personas de todo el mundo que han experimentado la protección de Dios de primera mano. Nuestro Señor es el mismo ayer, hoy y por los siglos. De la misma forma en que Él liberó sobrenaturalmente a los preciosos individuos cuyas historias vas a leer en este libro, Él te librará también a ti. Es mi oración que mientras viajas a través de las poderosas revelaciones contenidas en este libro, seas empoderado para vivir verdaderamente confiado y sin temor en estos tiempos peligrosos.


LA ORACIÓN DE PROTECCIÓN
Salmos 91
1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

I
EL LUGAR SECRETO
El que habita al abrigo [“lugar secreto” KJ] del Altísimo
 morará bajo la sombra del Omnipotente.
Salmos 91:1

Hay muchas cosas por todas partes que infunden miedo hoy. En las noticias, en los periódicos, a través de las redes sociales, y desafortunadamente, también en los medios cristianos. Tú y yo sabemos que esta difusión del miedo no desaparecerá en el futuro. Las noticias locales no van a empezar a informar sobre los miles de aviones que aterrizaron con seguridad hoy. El miedo genera audiencia y es un gancho efectivo para las publicaciones en línea.


Es vital que no permitamos que el miedo tome nuestros corazones.


Sin embargo, es vital que no dejemos que el miedo se apodere de nuestros corazones. Como creyentes, no tenemos que alimentarnos del miedo. Si tu mente está enredada con nudos de ansiedad, tal vez es hora de que examines tu dieta mental. ¿Qué has estado meditando consciente o inconscientemente? ¿Estás ingiriendo y creyendo todo lo que se ve en las noticias, o estás viviendo por lo que el Señor Jesús ha pagado por ti en el Calvario?

El lugar de descanso

Quiero compartir contigo una poderosa clave del primer versículo del Salmo 91, la oración de protección. Léelo conmigo (las negrillas son mías):

El que habita en el lugar secreto del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. (Versión KJ)

La palabra hebrea para “habita” es “yashab”, que significa sentarse, permanecer o asentarse. Así que la primera cosa que Dios quiere que hagas para disfrutar de Su protección es descansar. Su protección, paz, amor y otras bendiciones fluyen en tu vida cuando estás en un lugar de descanso.
Vamos a ahondar en la palabra “habita” sólo un poco más. Meditemos en lo que significa descansar o “sentarnos”. La Biblia dice que estamos sentados con Cristo a la diestra de Dios (véase Efesios 2:6, Heb.1:3). La palabra “sentado” es hermosa, significa que ya no estás de pie y trabajando.

Bajo el antiguo pacto, el sacerdote tenía que ofrecer el sacrificio de la mañana a las 9 am, y luego permanecer de pie durante seis horas hasta después del sacrificio de la tarde a las 3 pm. Nuestro Señor Jesús fue crucificado a las 9 am y estuvo colgado en la cruz por seis horas hasta que murió a las 3 pm, cumpliendo así los dos tipos de sacrificios: el de la mañana y el de la tarde (ver Hebreos 10:11-12). Ya que Jesús llegó a ser el final sacrificio, la obra del sacerdote ha terminado y ya no tiene que estar más de pie. Porque nuestro Señor clamó: “¡Consumado es!” en el Calvario (Juan 19:30), hoy estamos sentados en Cristo (véase Efesios 2:6). ¡Podemos morar en el lugar secreto del Altísimo, un lugar de paz, seguridad y resguardo, porque la sangre de nuestro Señor Jesús ha pagado por cada bendición de protección contenida en el Salmo 91!


Podemos morar en el lugar secreto del Altísimo, un lugar de paz, seguridad y resguardo, a causa de la sangre de Jesús.


Ahora, debido a la obra finalizada de nuestro Señor Jesús, podemos tener libre acceso a la presencia de nuestro Elyon, el Altísimo. Podemos permanecer bajo la sombra del Todopoderoso o Shaddai. Tan solo estos dos nombres hebreos de Dios −Elyon y Shaddai− en el primer versículo del Salmo 91 nos ayudan a poner nuestros problemas en perspectiva, ¿no es así? Para nosotros, nuestros retos actuales pueden parecer insuperables. Pero cuando estamos descansando en la presencia de El Elyon −Dios Altísimo, el poseedor del cielo y la tierra (véase Génesis 14:19)− y permanecemos bajo la sombra de El Shaddai −Dios Todopoderoso, El Todo-suficiente− repentinamente, nuestras adversidades no parecen tan intimidantes después de todo.

Mi oración por ti es que tu perspectiva de Dios sea ampliada por el poder de Su Palabra viva. Si estás tratando con una situación financiera difícil, un desorden del sueño, o estás plagado de pensamientos depresivos o incluso suicidas, mi deseo es que descubras a un Dios que te ama, y cuyas manos fuertes de protección están sobre tu vida entera. Su protección divina, como descubrirás en el curso de este libro, no es unidimensional, sino que cubre todas las áreas que te conciernen.

Creciendo sano a pesar de nacimiento prematuro

Recibí este precioso testimonio de alabanza de Carina, que vive en Carolina del Norte:

Querido Pastor Prince:

Quiero compartir con usted un testimonio respecto a mi nieto, Caylen.

Caylen nació tres meses prematuro, pesando poco más de medio kilo. Estuvo en el hospital por casi seis meses y mientras él estaba allí, tuvo tres procedimientos quirúrgicos. Nos dijeron que su probabilidad de supervivencia era baja. Incluso si sobrevivía, tendría significativos retrasos en su desarrollo debido a su extrema prematuridad.

En el momento de su hospitalización, se le preguntó a su madre si había un versículo bíblico que quisiera que fuera colocado en la cabecera de la incubadora de su hijo. Ella les dio el Salmo 91. Ni siquiera sé si mi hija tenía alguna idea del poder de poner ese salmo en la cabecera de su incubadora. Yo misma no me di cuenta de lo poderoso que era hasta tiempo después.

Caylen tuvo una cirugía de corazón y también dos más para su estómago. Salió bien en todas sus cirugías, tanto que el médico comentó: “No creo que se dé cuenta que se supone que está enfermo”.

Mi nieto tiene ahora seis años sin ningún retraso en su desarrollo. Él está adelantado en casi todas las áreas, no se ha quedado atrás de ninguna forma, ni ha tenido ningún retraso en el desarrollo en su mente, cuerpo o espíritu. ¡Alabado sea el Señor!

Dios tomó al pequeño Caylen dentro de ese lugar secreto donde estaba seguro y recibió su sanidad. Vi de primera mano cómo el mundo no podía hacerle daño y ahora es un testimonio ambulante del poder y amor de Dios.

Gracias por ministrarle a él y a tantos otros.

¡Oh, cómo enternece mi corazón leer este precioso testimonio de alabanza! Confieso el favor y la sabiduría de nuestro Señor sobre Caylen, que él crezca para ser un poderoso hombre de Dios y continúe siendo un testimonio vivo de Su gran amor y gracia. Gracias, Carina, por escribirme y compartir este testimonio de la bondad de Dios conmigo. No hay duda de que hay poder en la Palabra de Dios. ¡Hay poder sanador en la oración de protección!


Hay poder sanador en la oración de protección.


¿El lugar secreto es para unos pocos escogidos?

Carina mencionó que Dios tomó el pequeño Caylen dentro del “lugar secreto”. ¿Dónde está este lugar secreto y cómo llegar allí? Antes de responder a esta pregunta, quiero que tengas cuidado con predicaciones y enseñanzas acerca del Salmo 91 que hacen “el lugar secreto del Altísimo” un lugar al cual sólo una élite puede entrar, mientras que el resto de nosotros no tenemos acceso a él porque no hemos hecho lo suficiente, como orar por ocho horas. Por lo general, la persona que enseña así está tratando de decir que hay un estándar de santidad que se debe alcanzar antes de llegar al lugar secreto del Altísimo. Ahora bien, si esto es cierto y se necesitan ocho horas de oración en casa para estar en el lugar secreto del Altísimo, ¿qué hay de aquellos de nosotros que tenemos trabajos de tiempo completo y no podemos orar por ocho horas, y que realmente necesitamos protección?

Piensa por un momento en ello. ¿Quién necesita más protección, el que está orando en la seguridad de su hogar o el que trabaja fuera? Claramente, es la persona que está trabajando en el mundo donde los accidentes son posibles y donde se está expuesto a todo tipo de virus. Sin embargo, de acuerdo con esta enseñanza, ¡él no puede acceder al lugar secreto porque no ha orado ocho horas al día! ¿Esto tiene sentido para ti? Es por esto que no me gusta enseñanzas que hacen que ciertas personas −especialmente el predicador− aparezcan como si fueran parte de una élite. Las bendiciones del Señor no son sólo para unos pocos de élite. Si una bendición es de nuestro Señor, todo el mundo puede tener acceso a ella. Los jóvenes y los viejos, los fuertes y los débiles, los ricos y los pobres, todos tienen acceso por la fe a Sus bendiciones que se dan libremente. ¿Puedo tener un gran Amén?

El Lugar Secreto−en Cristo

Permíteme decirte dónde está el lugar secreto del Altísimo. El lugar secreto del Altísimo es un lugar donde tú estás en Cristo. ¿No estás de acuerdo en que estar en Cristo es estar en el lugar secreto más seguro? ¿Cómo llegas a estar en Cristo? Al recibir al Señor Jesús como tu Señor y Salvador personal. Una vez que eres un creyente renacido, nuestro Padre celestial te ve en Cristo. ¡Estás a salvo, protegido y resguardado en el lugar secreto!


El lugar secreto del Altísimo es estar en Cristo, el lugar secreto más seguro.


¿Recuerdas cómo Noé estuvo a salvo en el arca cuando llegó la inundación? Aunque Noé no era perfecto, Dios lo vio como justo debido a su fe en Dios (ver Hebreos 11:7). Cuando llegó el diluvio, todos los que estaban afuera del arca murieron, pero Noé y su familia fueron protegidos y salvos. ¿Por qué? Porque estaban en el arca, que es un prototipo de Cristo, quien es nuestra salvación (ver Hechos 4:12).

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El arca no tenía ventanas a sus lados, sólo cerca del techo. La verdad envuelta aquí es que Dios no quiere que te enfoques en toda la oscuridad, el terror y el mal que están alrededor de ti y en el mundo. Él quiere que mires hacia arriba y sepas que Su Hijo está regresando por ti. Quiero que veas otra cosa: creo que hubo momentos en que Noé pudo haber perdido su balance y caer mientras las aguas de la tormenta golpeaban el arca. Pero Noé cayó dentro del arca; nunca cayó fuera del arca.
Similarmente, para el creyente hoy, cuando el diablo te tienta y caes, no caes de tu posición en Cristo, tú estás todavía en Cristo. En el libro de Proverbios dice: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse” (Proverbios 24:16). Verás, un creyente no cae fuera de la justicia. Nuestra justicia hoy es un regalo de nuestro Señor Jesucristo (ver Romanos 5:17). Esto significa que aunque podemos fallar de vez en cuando porque somos seres humanos imperfectos, aún estamos en Cristo nuestra arca y no perdemos Sus bendiciones de protección.

Ahora, en caso de que te estés preguntando, ¿esto hace que alguien quiera vivir imprudentemente? ¡Ciertamente no! Creo que saber que eres justo en Cristo te hace vivir responsablemente y honrando al Señor (ver Romanos 6:1-10). La revelación de nuestra justicia en Cristo produce una vida justa (ver Tito 2:11-12).


 Saber que eres justo en Cristo te hace vivir responsablemente y honrando al Señor.


Valorando el Lugar Secreto

Mi querido lector, cuanto más crezcas en tu revelación y valoración de cómo la obra finalizada de Jesús te ha colocado en él −en el lugar secreto donde estás seguro, protegido y resguardado− más encontrarás tu corazón en reposo en vez de estar lleno de preocupaciones y miedos. Algo poderoso sucede en tu corazón y en tus circunstancias externas cuando comienzas a valorar el estar en Cristo, en el lugar secreto del cuidado, protección y amor del Padre.

Permíteme darte una ilustración de lo que significa valorar algo. Supongamos que te muestro un viejo y polvoriento violín con dos cuerdas sueltas y te digo: “¿No es esto hermoso?” Tu reacción probablemente sería: “Eso no es hermoso; es viejo y sin valor”. Pero si te dijera que es un Stradivarius original que perteneció a un violinista de fama mundial, de repente, tu apreciación de este violín polvoriento y viejo se engrandecería y preguntarías si puedes tocarlo. ¿Qué pasó? Tu apreciación del violín cambió cuando comprendiste su verdadero valor.

De la misma forma, quiero alentarte a valorar la preciosidad de lo que significa estar en Cristo −estar en el lugar secreto de inseparable cercanía con Dios, donde tenemos Su presencia amorosa constantemente con nosotros, velando por nosotros y protegiéndonos. Te aliento con gran insistencia a seguir escuchando predicaciones ungidas que te revelen de continuo quién eres y lo qué tienes en Cristo. Continúa escuchando enseñanzas basadas en la gracia sobre las promesas de Dios para protegerte, así como testimonios de la gracia y protección de Dios sobre Su pueblo. ¿Por qué? Porque mientras lo hagas, comenzarás a valorar más y más estar en el lugar secreto. A medida que lo hagas, encontrarás que tu corazón y mente cada vez más descansan en Él. Te despertarás cada mañana confiado en Su tierno cuidado, protección y preservación. ¡Vivirás una vida llena de esperanza y entusiasmo en lugar de preocuparte y temer, y lo verás a Él liberándote y protegiéndote de lo que el enemigo te arroje!


Valoremos lo que significa estar en Cristo, donde tenemos
Su amorosa presencia constantemente con nosotros,
 cuidándonos y protegiéndonos.


Amigo mío, el “lugar secreto” habla de un lugar en Cristo, pero también habla de intimidad, ya que es un lugar de cercanía. Para estar bajo la sombra de un objeto, necesitas estar cerca de ese objeto. Hay veces que cuando viajo a Israel con mis pastores el sol es abrasador. Cuando estamos al aire libre, ya sea en el Monte de las Bienaventuranzas o en Capernaum, siempre buscamos estar bajo la sombra de un árbol. La diferencia de temperatura cuando estamos bajo el refugio protector de un árbol es como la noche y el día. Al aire libre, no duraríamos mucho bajo el calor abrasador del sol. Pero bajo la sombra de un árbol, podemos sentarnos durante horas, simplemente hablando de la Palabra de Dios. De hecho, durante uno de nuestros viajes al aire libre, hicimos y trajimos nuestros propios sándwiches y tuvimos el momento más refrescante sentados comiendo juntos bajo un árbol.

Amado, estar bajo la sombra del Todopoderoso habla de cercanía, intimidad y protección. Habla de un lugar de refrigerio, frescura y descanso. Cuando el Salmo 91 habla de morar en el “lugar secreto” del Altísimo, ese lugar secreto no es un lugar geográfico, sino una intimidad espiritual con nuestro Señor. De la misma manera, la oración de protección no es un encantamiento o algún tipo de canto mágico que te otorga protección. Habla de que valores tu posición en Cristo y tu estrecha relación con Dios, y de ser encontrado en ese lugar secreto con Él.


El lugar secreto del Altísimo no es un lugar geográfico, sino intimidad espiritual con nuestro Señor.


Él mira por los Suyos

Hace algunos años, recibí un testimonio de divina protección de un hombre de negocios que asistía a nuestra iglesia. Había estado en un viaje de negocios y se alojaba en el hotel Marriott en Yakarta, Indonesia. Mientras estaba en el vestíbulo del hotel, de repente oyó una fuerte explosión. Una bomba había sido detonada justo afuera y se abrió paso a través del vestíbulo. La explosión fue tan poderosa que vio a un cuerpo volando a su lado. Después de que el polvo se había asentado, se examinó a sí mismo rápidamente y se dio cuenta de que, aunque su camisa estaba salpicada de sangre y había escombros a su alrededor, quedó completamente ileso. Sorprendentemente, había llegado detrás de un pilar en el mismo momento en que la bomba explotó, y ese pilar lo había protegido del impacto directo de la explosión.

¡Toda la alabanza y gloria a nuestro Señor Jesús que vela por los Suyos! Simplemente piensa en lo que podría haber ocurrido si este hombre no hubiera llegado al pilar en el preciso momento en que la bomba explotó. Si hubiera caminado un segundo antes de llegar al pilar o si hubiera estado más allá del pilar por un segundo lo hubiera colocado directamente en el camino destructivo de la explosión. Aún con toda nuestra inteligencia y agudeza, sólo nuestro Dios puede ponernos en el lugar correcto en el momento correcto y mantenernos en Su protección divina.


Sólo nuestro Dios puede ponernos en el lugar correcto
en el momento correcto y guardarnos en Su protección divina.


Desde hace más de una década, he estado enseñando a mi iglesia a declarar el Salmo 91 sobre ellos mismos y sus seres queridos. ¡Creo que lo que le sucedió a este hermano en Yakarta fue el poder de la oración de protección trabajando!

El Señor ha puesto ahora una palabra en mi corazón para los tiempos en que estamos viviendo, y esa palabra es “protección”. Quiero mostrarles de la Biblia por lo que Jesús murió para darles en el área de protección. Mientras escribo este libro, el Señor me está comisionando para predicar fuertemente sobre el Salmo 91 para que puedan caminar en Su protección divina en estos últimos días. El salmo 91 tiene sólo dieciséis versículos, pero está cargado con muchas poderosas promesas sobre las que podemos apoyarnos.

Aférrate a Su Palabra

Desafortunadamente, cuando nos enfrentamos a problemas, ya sea una enfermedad, un accidente o cualquier tipo de problema, muchos de nosotros no nos aferramos y reclamamos la liberación del Señor que se encuentra en Su Palabra. Sin embargo, cuando te aferras a la Palabra de Dios para recibir liberación, el diablo tiene mucho miedo de que la Palabra se llegue a arraigar firmemente en tu corazón. Es por eso que él vendrá inmediatamente a intentar robar la Palabra de tu corazón. Él te señalará tus circunstancias externas y te enfrentará con pensamientos como: “Mira, tu hijo todavía está enfermo, ¿dónde está Dios ahora? ¿Dónde está la realidad del Salmo 91?” En ese mismo momento, se te presenta una elección. Puedes apartarte o retroceder de la Palabra de Dios y estar de acuerdo con el enemigo, o puedes pararte firme en fe y seguir creyendo Sus promesas.

Aun cuando el Señor puso en mi corazón escribir este libro sobre la protección divina, Él me dijo que hay gente leyendo esto que podría pensar, “yo he reclamado las promesas del Salmo 91 antes y no funcionó”. Mi querido amigo, quiero alentarte a que te aferres a Su Palabra. Cual sea que haya sido tu experiencia, la Palabra de Dios permanece eterna e inquebrantable. Si no has experimentado completa protección en el pasado, creo que mientras te aferras a Su Palabra y perseveras en fe, caminarás más y más en la protección total del Señor.


Mientras te aferras a la Palabra de Dios y perseveras en fe,
caminarás cada vez más en Su total protección


El Señor me dio esta porción de la Escritura para fortalecerte:

En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal. En el hambre te salvará de la muerte, y del poder de la espada en la guerra. Del azote de la lengua serás encubierto; No temerás la destrucción cuando viniere. De la destrucción y del hambre te reirás, y no temerás de las fieras del campo; sabrás que hay paz en tu tienda; visitarás tu morada, y nada te faltará. Asimismo, echarás de ver que tu descendencia es mucha, y tu prole como la hierba de la tierra. Vendrás en la vejez a la sepultura, como la gavilla de trigo que se recoge a su tiempo. (Las negrillas son mías).
Job 5:19–22, 24–26

Echemos un vistazo más de cerca al primer versículo: “En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal”. Ahora, había leído este versículo varias veces antes, pero el Señor vivificó esta Escritura en mí, así que permíteme compartir esta nueva visión contigo. Quiero dirigirme especialmente a aquellos que han sido muy desalentados en el área de protección. Tal vez has experimentado un evento muy difícil o incluso trágico, o estás pasando por una situación muy difícil en este momento. ¿Puedo alentarte a edificar tu fe en Sus promesas y no en tus experiencias?
La Palabra de Dios dice que en este mundo, tendremos aflicción (véase Juan 16:33). El hecho de que Dios declare en Su Palabra que nos librará de los problemas nos dice que experimentaremos problemas. Pero Dios quiere que sepamos que cuanto más escuchemos predicaciones sobre el Salmo 91, que mientras más lo citemos y nos recordemos a diario la protección del Señor, más crecerá nuestra fe en Su protección.


Mientras más nos recordemos a diario la protección del Señor,
Más crecerá nuestra fe en Su protección.


La fe viene por el “oír y el oír por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). ¡Cuanto más escuchamos, más creemos! Cuanto más reclamamos y oramos la oración de protección, más caminaremos en las bendiciones que ahí están contenidas. Esto es lo que te aliento a hacer: satúrate de escuchar y escuchar las promesas de protección del Señor para tu vida hasta que tu fe sea robusta y desbordante. Cuanto más creas, más experimentarás la liberación de un problema tras otro hasta que llegues a “ese séptimo" lugar, donde ningún mal va a tocarte. ¡Amén!


Mientras vivimos en tiempos peligrosos, tenemos un Dios todopoderoso que vela por nosotros.


Mi querido lector, la liberación de los problemas es fantástica, pero hay una promesa que es aún mayor, y esa es cuando llegas a ese lugar donde "ningún mal te tocará". Esa es mi oración por ti y por tus seres queridos. Mientras vivimos en tiempos peligrosos, tenemos un Dios todopoderoso que vela por nosotros. Que todos nosotros crezcamos y tengamos una revelación progresiva de la protección del Señor en estos últimos días. Si bien ninguno de nosotros, yo incluido, todavía estamos allí, estamos en un camino de fe, al aprender a caminar plenamente en las promesas de protección de Dios. ¡Demos gracias al Señor por Su liberación de todos nuestros problemas mientras seguimos creyendo que llegaremos a ese lugar donde ningún mal tocará a nuestros seres queridos ni a nosotros!

 Traducción: Claudia Juárez Garbalena

Capítulo 1 del libro “The Prayer of Protection”
Extraído del sitio:



Comentarios

  1. DIOS TE BENDIGA ESTIMADA HERMANA , MUY AGRADECIDA POR SU SERVICIO DE AMOR,SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. @Milagros Anton Es un gran gozo para mi Milagros! saludos y bendiciones en nuestro Señor Jesucristo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias nuevamente por esta traducción vivificante para nuestras almas y que la paz de nuestro amado y precioso Señor Jesucristo se arraigue más y más en tu corazón....¡Amén!

    ResponderEliminar
  4. Son una bendicion estas meditaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario