Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Dios hace que todas las cosas nos ayuden a bien. De Joseph Prince

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

En este versículo, "todas las cosas" son literalmente todas las cosas: lo bueno, lo malo y lo feo. Ahora, no significa que todas las cosas vengan de Dios. Algunas cosas, tales como accidentes, enfermedades y relaciones rotas, no provienen de Él. Ellas son parte del mundo caído en el que vivimos. Pero lo que este versículo nos dice es que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Esa es nuestra herencia como hijos amados de Dios.

¿Tiene la gente del mundo esta herencia? No. Cuando les suceden cosas malas, eso es lo que es, cosas malas. Pero cuando las cosas malas suceden a los hijos de Dios, la cosa no termina ahí. Dios puede hacer que esas cosas malas nos ayuden a bien. En otras palabras, el diablo puede lanzarte limones, pero Dios puede tomar esos limones y hacerte una refrescante limonada.

Por ejemplo, si has perdido tu empleo, cree que Dios, que hace todas las cosas nos ayuden a bien, tiene un mejor trabajo para ti. De hecho, hemos recibido testimonios de miembros de la iglesia que han terminado con mejores empleos, y salarios más altos después de que fueron despedidos.

Es importante que recuerdes que Dios no está detrás de nada malo o feo. Pero cuando esas cosas suceden, sabe que Él puede hacer que todas las cosas te ayuden a bien. Y no permitas que nadie te diga que todas las cosas sólo funcionarán para bien si amas a Dios y has sido llamado conforme a Su propósito. Estas dos cosas no son condiciones para recibir sino descripciones de los creyentes. Los creyentes son aquellos que aman a Dios porque saben que Dios los amó primero (1 Juan 4:19). Y son llamados conforme a Su propósito, porque han nacido de nuevo y le pertenecen.

Amigo mío, porque has renacido, todas las cosas en tu vida te ayudarán para bien. ¡Esta es tu herencia como un hijo amado de Dios!

Extraído del sitio “Joseph Prince Ministries”


Comentarios

Publicar un comentario