Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

LA VIDA BAJO EL NUEVO PACTO. De Joseph Prince

Hebreos 8:10 … Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré…

¿A qué leyes se refería Dios cuando dijo: “Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré?” Ciertamente no se refería a los Diez Mandamientos, conocidos como las leyes del antiguo pacto, ya que Él dijo que encontró defecto en ese pacto y lo dio por viejo. (Hebreos 8: 7-9, 13).

Las leyes que Dios pone en nuestra mente y escribe en nuestros corazones se refieren a la ley Real [del Rey] del amor (Mateo 22: 37-40), la perfecta ley de la libertad (Santiago 1:25) y la ley de la fe (Romanos 3:27). Estas son las leyes del Nuevo Pacto.

Tú vives de acuerdo con las leyes del nuevo pacto cuando estás consciente de lo mucho que Dios te ama. Y cuanto más consciente eres de Su amor por ti, lo más que tu corazón estará lleno de amor. Cuando eso sucede, amarás a Dios y a las personas que te rodean sobrenaturalmente y sin esfuerzo. Eso es lo que Dios está escribiendo en tu corazón: la ley Real del amor: que amamos porque Él nos amó primero.

1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

En segundo lugar, cuando sabes que eres perfectamente aceptado por Dios a causa del sacrificio de Jesús, puedes tener el valor y la libertad como hijo de Dios de venir confiadamente a la presencia de tu Padre celestial. Y en Su presencia, Él es capaz de escribir en tu corazón nuevos deseos. Te encontrarás con ganas de hacer lo correcto en el momento correcto. Vivirás la vida victoriosamente desde adentro hacia afuera. Esta es la perfecta ley de la libertad operando en tu vida.

En tercer lugar, cuando percibes que Dios está escribiendo en tu corazón y trabajando en tu mente, y mientras tu fe es activada provocando que confíes en Él y en Su amor por ti, Él llama a eso obedecer la ley de la fe. ¡Cuando eso sucede, lo que crees, recibes!

Amigo mío, Dios lo ha hecho fácil, ¡y encontrarás que es emocionante, vivir la vida bajo el nuevo pacto!


Hebreos 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Extraído del sitio “Joseph Prince Ministries”

Traducción: Claudia Juárez Garbalena



Comentarios

  1. Claudia, gracias por hacernos partícipes de la Verdad que es en Cristo para conocer la voluntad de Dios Padre para nosotros. Que el Señor te guarde y sostenga hasta el final. ✝️🛐🕎🇮🇱

    ResponderEliminar

Publicar un comentario