Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Encontrando Tu Compañero de Vida. 4ª Parte De Joseph Prince



Recibí hace unos días la carta de una mujer casada que estuvo en la sesión pasada y me dijo: “Si tan solo hubiera escuchado esto diez años atrás”, fue cómo decirme “¿dónde estaba usted hace diez años?” yo estaba ocupado aprendiendo de la forma más difícil todas estas que les estoy compartiendo hoy. Para mí ha sido un camino difícil, comparto aquí muchas horas de luchas que he llevado durante años.

Este seminario es sólo para alguna gente, no es para que la gente casada aprenda en qué se han equivocado, este no es el propósito. Esto comenzó en primer lugar para la gente joven que está en nuestra iglesia. Así que quisiera alentarte de una forma muy enfática a que conozcas al sexo opuesto en un grupo. Esta clase tampoco está diseñada para adolescentes, para eso hay un grupo especial en nuestra iglesia.

Este seminario es mayormente para gente adulta que están solteros, que están saliendo con una pareja a partir de los 20, 21, y no importa la edad, hay gente que tiene madurez, independientemente de su edad. Ahora, la gente madura no es necesariamente quien está saliendo con otra persona, no sientas presión por salir con alguien, disfruta tu libertad.

Aquellos que están flacos quieren estar más gordos, aquellos que están gordos quieren estar más flacos, aquellos que están saliendo en una relación ya no quieren salir, y aquellos que no están en una relación, quieren estar en una relación. Simplemente permítanme decirles esto, la Biblia dice: Disfruta el estado en que te encuentras ahora mismo. Sé un buen “yā·ḥîḏim” (alguien solo, pero completo, pleno). ¡Alabado sea el Señor!

Este seminario lo estamos dirigiéndolo a gente soltera que quiere ir hacia el matrimonio, para gente que esta soltera o divorciada, ¡Alabado sea Dios! El resto de ustedes que nos acompañan, pueden disfrutar de la sabiduría que el Señor pueda darles hoy aquí.

Estoy aquí con mi corazón dispuesto para transmitirles a través del espíritu lo que sea que Dios me inspire. Muchas de las cosas que voy a decirles, ustedes ya las han pensado, por ejemplo, hay personas que piensan, “Pastor Prince, ¿cómo sabré la perfecta voluntad de Dios para mí?” Permíteme decirte esto de una vez y para siempre: si estas creyendo a Dios por un carro, por un perro, por ropa nueva, las cosas no tienen libre elección, las cosas por las cuales estas pidiendo, no tienen libre elección, pero las personas si la tienen. No puedes clamar por una persona específica, no puedes decir “¡yo clamo por esa persona en el nombre de Jesús!”, no va a venir a ti como un zombi y a quedar rendidamente enamorado de ti. Dios no va a violentar la libre voluntad de esa persona.

He recibido preguntas como, “¿qué tal si Dios me muestra que esa persona es la ideal para mí?”, bueno, si Dios te lo muestra a ti, Dios se lo va a mostrar a la otra persona también. Dios no es estúpido. La Biblia dice que Él no es el autor de la confusión, “¿qué tal si esta persona no sabe cómo ir a Dios?”, ¡por favor, ¡Dios sabe muy bien cómo llegar a Sus hijos, Dios sabe cómo llamar la atención de cada uno! Así que no trates de defender este terreno. Ahórrate sufrimiento si estás creyendo por algo incorrecto.

Incluso algunos de ustedes llegan a creer una vez casados, cuando tienen una pelea, que quizás no se casaron con la persona ideal. La Biblia dice, recapitulando, que nosotros debemos procurar ser la persona correcta. La Biblia nos enseña cualidades que debemos tener, ¿qué quiere decir esto? Quiere decir, que una vez que estas casado tú debes concéntrate en ser la persona correcta para la otra persona ¡Amén!

Esa idea de “la persona correcta”, es sólo una idea. Tengo que decirte francamente, que tú puedes tener algunas buenas opciones, haz una buena elección. No se trata de que entre cinco billones de personas en el planeta hay una, y solamente una para ti, y ¡Dios te ayude si te perdiste a esa única persona!, ¡eso no tiene sentido y ya lo probé de las Escrituras!, la Biblia dice que si el esposo muere, la mujer es libre de casarse con quien sea que ella quiera, solamente que sea en el Señor. 1 Corintios 7:39

Si tú crees que solamente hay una persona para ti, que solo hay una elección para otra elección, entonces esta persona no puede casarse con nadie más, porque va a tomar la mejor elección de otra persona. Pero la Biblia dice que ella puede casarse con quien desee, pero entonces si sólo hubiera una opción para otra opción, ella no podría. Y si solamente había una opción y murió, ¿todo se acabó para ella?, pero la Biblia dice que ella es libre de casarse con quien ella quiera.

Si seguimos con la teoría de la única opción, entonces, si ella se casa con otra persona, estaría quitando la opción de otra persona, de otra chica, y si ella se casa con esa otra persona, ya no está él disponible para esa otra persona que era su pareja perfecta, así que aquella persona se ha perdido la perfecta elección, y esa otra persona se casaría con otra persona que no era su perfecta elección. ¿Se dan cuenta qué tan lejos podríamos llegar?, eso no tendría fin. La Biblia no dice eso, vamos a enfatizar lo que la Biblia enfatiza, hay buenas opciones para ti.

Cuando pones el anillo, habrá sufrimientos y habrá bendiciones también. Habrá sufrimientos porque todos somos egoístas, y crecemos mientras estamos casados, y crecemos mientras vamos aprendiendo las características de ser una persona exitosa, y una esposa o esposo amoroso y exitoso. Así que vamos a ir un paso adelante, solamente quería establecer esto o recapitular de que no hay sólo una elección para nosotros. Dios te está guiando, te está dando sabiduría para que hagas una buena elección ¡Amén!

También cubrimos a todos los héroes de la Biblia: Moisés, Jacob, Isaac, ellos encontraron a su esposa ¿dónde? En el pozo, pero como en las ciudades no hay pozos, excepto en algunas granjas, le damos gracias a Dios que esto solo es una representación. Moisés conoció a su esposa en el pozo, Jacob conoció a Raquel, su esposa, en el pozo, y también la esposa de Isaac la encontró el criado en el pozo. Es una representación de un lugar de refrigerio donde las ovejas se recrean y refrescan, esto habla de la iglesia, no vas a encontrar tu pareja por ahí en otro lado, en un bar, en una disco, no, tú vas a encontrar a tu esposa en el lugar de todos los lugares, la vas a encontrar en el lugar que tiene más bendición, que es la iglesia, todo esto hemos estudiado en la sesión pasada.

Yo creo que Dios nos brinda bendiciones especiales a cada uno. Yo creo que si llego a algún lugar y me dan un descuento, ese descuento era para mí, creo que estaba destinado para mí, ¡así que creamos que estamos rodeados por el favor del Señor! ¡Amén!

Primero que todo, quiero estar seguro de que entienden que Dios tiene en Su corazón el mejor interés para ustedes. ¿Cuántos de ustedes saben que Dios los ama muchísimo? de hecho Dios te ama más de lo que tú te amas a ti mismo. Dios te ama tanto que nunca haría algo para lastimarte. Entonces, esta es la primera cosa que tienes que entender: que Dios te ama muchísimo. Número dos, algunas veces tú vas a ser lastimado o herido un poco, pero no se compara con una herida profunda y mortal. Dios te va a salvar de esa herida, Dios te ama muchísimo para permitir que seas muy lastimado. Algunas veces vas a ser lastimado por un poco de tiempo, pero eso no se compara con una herida profunda que pudieras tener por un largo tiempo. Dios va a protegerte de esa herida profunda, porque Dios te ama muchísimo como para lastimarte. Dios es muy poderoso para no hacer nada en tu vida. Cuando necesitas sanidad o liberación, Él va a venir a ti para ayudarte. Número tres, Dios es muy, muy sabio como para cometer un error cuando tu estas confiando en Él, cuando tu estas rodeado por Él. ¿Cuántos de ustedes tienen confianza en Dios? ¿Conocen lo suficientemente a Dios? ¡Alabado sea Dios! ¿Cuántos de ustedes están conscientes de que Dios está mirando por ustedes todo el tiempo? Dios no está distante a nosotros, no está en lejanía, Él está cerca de nosotros. ¡Amén!

Vamos a ver hoy la naturaleza de la tentación. De las cosas que vamos a cubrir hoy es esta: ¿tú ves la Palabra de Dios como una expresión del amor de Dios?, si tu no la ves de esa manera, no hay una razón o un punto para que continúes esta clase. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, así que, o él es el más grande mentiroso, o él es quien dice ser que es. Si tú dices: “Bueno, Pastor Prince, yo creo que Jesús es un buen hombre”. No, esa no es la visión correcta, no hay punto medio en esto, o Jesús es el más grande mentiroso, o él es quien dice ser, y gracias a Dios que él es quien dice ser. Jesús dice: “Yo soy el camino”, entonces no hay otro camino, él es la verdad y la vida, y estas palabras escritas en las Sagradas Escrituras, que es el libro más vendido en todo el mundo, que ha sido traducido a más lenguas que ningún otro libro, son manufactura de Dios, son una hechura de Dios, Él diseñó esto para nuestro éxito, Él no las diseñó para Su éxito, porque Él ya es exitoso, este libro entero fue escrito para que tengamos nosotros éxito. Así que ustedes deben conocer la autoridad de este libro. Dios no diseñó este libro para restringir nuestro gozo, Dios escribió este libro para maximizar nuestro gozo, porque así conocemos como trabaja Dios ¡Amén!

Donde sea que leemos instrucciones para operar ciertas cosas, ya sea de una máquina, de un televisor, esas instrucciones no están ahí para restringir sino para maximizar aquello que has comprado ¿me entienden lo que estoy diciendo? Así que primero que todo vamos a ver la naturaleza de la tentación, vamos a ver el capítulo 3 de Génesis:

1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer.

Momento, ¿qué era lo que Dios había dicho? ¿qué le había dicho Dios a Adán y a Eva? Dios dijo a la única pareja que había en la tierra, la única: “Todo árbol, desde Nueva York hasta Timbuktu, pasando por China, por India, ¡todo árbol!, cada uno de ellos, cada rubí, cada pieza de oro, cada comida en cada árbol es de ustedes para que la coman libremente, excepto por un solo árbol.

Verán, si no le dan al hombre libre elección, no puede expresar su libre elección. Para ser consistente debes darle una elección donde él pueda escoger algo en rebelión. Pero en vez de darle muchas malas opciones a ellos dos, Dios les dio una opción, un árbol, llamado el árbol del conocimiento del bien y del mal, y Dios les dijo: “No coman de este árbol, porque el día que de él coman, ciertamente morirán”, no dijo “no lo toques”, dijo “no lo comas”, y el diablo dice: “No lo toques”, así que escuchen, el diablo dice: “¿Conque Dios os ha dicho no comáis de todo árbol del huerto?” este es el comienzo de la religión, hacer aparecer a Dios, como alguien que no es generoso, y algunas parejas no vienen a este seminario ¿saben por qué? Porque dicen, “ah ya se lo que el Pastor va a decir, todos los Pastores dicen lo mismo, va a decirnos: No, no tenga una relación, que no te enamores, y solo falta que nos digan que no nos casemos”. Permítanme decirles esto: esa es una doctrina del diablo para agredir, para atentar contra el matrimonio. Si piensan que les voy a decir “no tengan sexo”, no, yo les voy a decir la forma de que pueden maximizar el deleite de tener sexo, porque los cristianos son los únicos que pueden realmente disfrutar el sexo, ¡Amén! Así que debemos tener mucho cuidado de tener ideas preconcebidas acerca de este seminario. Abre tu corazón a la verdad de la Palabra.

Numero uno: Dios es un Dios generoso, Dios no desea restringir tu gozo, Dios no desea restringir tu felicidad, Dios no desea restringir tu plenitud, de hecho, si tú eres un padre amoroso, tu felicidad es ver a tus hijos felices, miren la cara de un padre, como ve a sus hijos, si lo ves en el parque ven las caras de sus hijos mientras ríen, juegan y se divierten y observen como ellos buscan lo mejor para sus hijos, como un padre busca los mejores juguetes en las tiendas para sus hijos porque ellos están imaginando el gozo de ese hijo cuando reciba el juguete, y ellos desean darles ese gozo. Cuanto más, siendo que tú eres un padre terrenal, cuanto más deseo tendrá nuestro Padre Celestial de bien para nosotros. La Biblia dice que Él es amor. Así que Dios quiere que seas feliz, quiere maximizar tu felicidad, que goces, así que este seminario es para enseñarte cómo ser feliz.

Y número dos, este seminario te va a enseñar libertad, “¡Ah! Pastor Prince, el mundo nos enseña eso”, ¡no!, ¡el mundo te enseña esclavitud!, las cosas que haces en el mundo te van a ser esclavo de ellas, si no tienes reglas, si no tienes nada que te ate, si no tienes nada que te limite ¿entonces a dónde vas a ir? ¿dónde vas a caer? Bueno, vas a ser esclavo del alcohol, de las drogas, de malos deseos, pero cuando Jesús te haga libre, ¡serás verdaderamente libre! Así que lo que voy a enseñarte es libertad, verdadera libertad. ¡Amén! Libertad que pone paz a tu corazón, una libertad que te va a dar completa claridad, claridad al andar, sabiduría, va a darte confianza al corazón. ¡Alabado sea el Señor!

Primero vamos a contestar algunas preguntas de gente que no es cristiana. Vamos a buscar algunas bases en la Escritura en ese seminario para que veas que no son los pensamientos del Pastor Prince, que no es mi propia predicación, es lo que dice la Palabra. Así que 2 Corintios 6:14 dice:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos.

Está hablando de la representación de dos bueyes. En el ejército se hacen ciertos ejercicios que tienen que correr dos personas unidas y no puedes hacer ese ejercicio con una persona qué es mucho más alto que tú, si juntan a un alto con un bajito es que eso no funciona, el que es más bajo va a estar en pánico y va a estar sufriendo, este ejercicio se debe hacer con quien tenga similar peso y estatura, para que cuando corran tengan estabilidad, y ninguno de los dos sufra, y si uno de ellos cae o se tropieza el otro sea capaz de ayudarlo. Así que esta representación del yugo igual, no quiere decir que no va a haber sufrimientos envueltos. Dice: “que no te unas en un yugo desigual” una unión desigual, con gente incrédula, dice:

porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

¿Ves?, Dios te llama a ti “justicia” Dios te llama “justo” ¿qué comunión tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? Dios te llama “luz” ¿Y qué concordia Cristo con Belial? Con el diablo, ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Tu eres el templo del Dios viviente, Dios dijo: Yo estaré en ellos y seré su Dios y ellos serán mi gente y Dios dijo que nos apartáramos de la gente incrédula.

Si esto no es claro, yo no sé entonces que es claridad. Si suena como pato, parece pato, nada como pato, es un pato. Dios dice la misma cosa de muchas maneras, nos llama luz, hay gente que dice: “esto está escrito solo en un versículo”, no, esta verdad está escrita por todos lados. La Biblia dice que si tu caminas con el sabio, vas a hacerte sabio, que si andas con los tontos vas a ser destruido. ¿Quién es el tonto o el necio? La Escritura dice que el necio dice en su corazón: no hay Dios. Y no olviden que Dios ama a los incrédulos, Dios ama a los pecadores, Jesús no vino a morir por los cristianos, vino a morir por los pecadores, no había cristianos cuando él murió, todos éramos incrédulos. La cosa es esta, cuando te vas a casar, debes casarte con un creyente, ¿por qué?, porque hay un versículo en la Biblia, en1 Corintios 7, que nos lo dice de una forma muy clara.

Ahora, este capítulo no solamente habla del matrimonio habla también de los solteros, los que no están casados, así que no es correcto decir que todo este capítulo habla del matrimonio, habla de los solteros también y voy a mostrárselos, dice que si estas saliendo con alguien, si estas teniendo una relación con alguien, un noviazgo con alguien y no puedes controlarte te dice qué hacer, vamos a leer, y veo a algunos avergonzados aquí, tengo que decirles esto, tengo que hacerles esta confesión: yo los amo, de verdad los amo, yo realmente amo a de cada uno de ustedes, mañana tengo tres servicios, no tengo que estar aquí, pero algo me constriñe el corazón por ustedes ¡Alabado sea Dios!

La Biblia Dice:

1 Corintios 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

Ahora, primero que todo, yo no estoy de acuerdo con esta traducción, porque habla de “esposo y esposa”, ¿saben que en el griego hay palabra para “esposo y esposa” ?, las palabras son “hombre” y “mujer” en el griego. La palabra griega aquí es “guné”, y si revisan la concordancia de Strong, esa palabra significa “una mujer que está casada” o “una virgen”, y la palabra que se traduce como “marido”, es la palabra hombre, “anér”, y puede estar hablando de alguien que este casado o que no esté casado. Yo creo que el contexto aquí se está refiriendo a aquellos que no están casados. Dios está diciendo: “¿cómo sabes tú, oh mujer si serás capaz de hacer salvo a tu novio?”, ¿y cómo sabes tú, oh hombre si serás capaz de hacer salva a tu novia?” Obviamente se está refiriendo a gente que no es salva, que necesita ser salva, ¿ven esto claramente?, porque en este mismo pasaje ya se nos dijo que hay una gracia especial para aquellos que están casados. Pero noten que aquí no hay gracia, está diciendo bien claramente, hay dudas: ¿cómo sabes si no eres capaz de hacer salvo a este hombre a esta mujer?, ¿cómo sabes si no serás capaz de hacerlo renacer a él o hacerla renacer a ella?”, en otras palabras, si estas teniendo una relación con alguien que no es cristiano, no tengas esta idea de que puedes clamar para que él o ella sean salvos, es diferente si ya estas casado, y no encontraste nada mejor, bueno Dios da una especial gracia para eso.

¿Saben algo? La gente no entiende la gracia, me preguntan cosas como, “¿Pastor Prince, puedo tener relaciones sexuales antes del matrimonio? ¿Hay gracia para mí con eso?” ¿Saben algo?, si yo corto mi mano hoy, y solo tengo una mano, ¿sería pecado cortar mi mano? ¿habrá gracia para mi, para vivir la vida?, ¿Dios todavía tendría gracia para mí? Sí, claro, pero saben, es mucho mejor tener ambas manos, y vivir completo. “¿Está mal? ¿es un pecado si corto mi nariz, y voy por ahí sin nariz? porque estaba enojada con mi mamá y ella un día me dijo que cortara mi nariz y fui y lo hice, para mostrarle a mi mamá que estaba enojado ¿creen que había gracia para esa persona? Sí, claro, puedes andar por la vida sin tu nariz, ¿ahí habría gracia para ti?, claro, pero cuánto mejor sería andar por la vida con la gracia y ¡con una nariz! ¡Amén!       

Esta es una pregunta que me hicieron: “¿Pastor Prince, Dios me detendría si quiero casarme o tener una relación con un no-cristiano?” Voy a decirte algo en verdad, si tomas un cuchillo y lo pones en tu garganta y te abres el cuello, Dios no va a detenerte. ¿Sabes por qué? Dios respeta tu libre albedrío, lo próximo que vas a ver, es al Señor Jesús, y todavía tendrás vida eterna, pero te habrás perdido de algo aquí.

Quiero ser honesto, porque hay gente que me dice: “Pastor Prince yo ya no soy virgen”, no se sientan mal por lo que he compartido, yo los amo, no se sientan lastimados por lo que he compartido, o por lo que voy a compartir, yo los amo, no permitas que nadie te condene por tu pasado, “ve y no peques más”, nadie va a condenarte, Jesucristo es tu justicia y tu santificación. Dios te ama tanto, Dios quiere que veas esta revelación, no te dice: “no quiero que hagas eso porque así me haces feliz, estas en los celestiales así que no debes tener sexo” no, nada de eso, ¿de dónde piensas que viene el sexo? ¿del diablo? No, vino de nuestro Padre del cielo, Él lo hizo cuando inventó a Adán, Dios es el que creó al hombre y a la mujer, Él es el que nos dio deseos sexuales, y Él sabe cómo maximizar eso, pero el sexo fuera del matrimonio puede ser como un fuego que te destruye, destruye a una pareja y destruye el matrimonio. Así que permítanme decirles esto rápidamente: punto número uno, las estadísticas nos muestran que si las parejas tiene sexo antes del matrimonio, muchas veces ellos rompen, y si no rompen antes de casarse rompen después de casarse. Estas no son estadísticas cristianas, estas son estadísticas del mundo. Las estadísticas nos muestran que si las parejas tienen sexo antes del matrimonio muchas veces hay amargura, especialmente en el corazón de la mujer, incluso después que están casados, eso lastima el matrimonio en los años por venir, ¿de acuerdo?

La razón número dos, no voy a decirles: “Dios dice que no lo hagas”, no, les voy a decir: “Dios no quiere que lo hagas”, ustedes ya saben eso. No es algo que yo les estoy diciendo, que el pastor Prince les está diciendo, es algo que Dios dice, yo no soy lo suficientemente listo para decir estas cosas. Por otro lado, las estadísticas nos muestran, y esto si es de una revista cristiana, aunque la estadística había sido hecha por el mundo, encontraron que las parejas que mas disfrutan su sexualidad, que tiene una sexualidad más sana, son gente renacida, cristianos, ¿por qué Hollywood no maximiza eso?
Pero la gente cree todas las cosas que los medios de comunicación dicen, toda esa clase de representaciones e imágenes. Chicos escuchen, hay algo entre eso, como un sándwich. Ustedes ven los medios de comunicación y piensan esa es la forma en que el sexo debe ser, porque ellos dan cosas muy específicas, hechos reales, muestran todas estas escenas con una pareja haciendo toda clase de cosas, pero no se dan cuenta que es gente que hace gimnasia y tú piensas “¡ah! esto es normal”. Permítanme decirles esto: ¡Dejen de creer lo que los medios dicen, y comiencen a creer lo que la Palabra de Dios dice!

Así que, lo que muestran las estadísticas es que los cristianos lideran estas estadísticas y esto fue hecho por gente del mundo. El segundo grupo que disfruta su sexualidad ¿saben quiénes son? Los católicos, y parece que la gente del mundo no está ahí, así que no están satisfechos, tratan ciertas cosas, no se sienten satisfechos con una pareja, así que intentan tener dos parejas a la vez, y eso no les satisface y después tienen sexo en grupo, ¿por qué? porque no se sienten felices con una pareja, ¿por qué tienen que intentar esto en un grupo?, el ser humano no está diseñado para tener sexo con animales, y es lo que la gente en el mundo está haciendo. Tienen que entender una cosa, la gente del mundo no está feliz, la forma en que el mundo está diseñado, en que el diablo lo ha diseñado, no produce felicidad, o plenitud.

No crean lo que los medios de comunicación dicen, creamos la realidad que esta percibida bajo la Palabra de Dios, porque esa es una verdadera realidad. ¡Amén! ¿Me escuchan gente?
Así que cuando la gente se enfrasca en esto antes de estar casada, están siempre inseguros, siempre. Yo doy consejería y mucha de esta gente está insegura preguntándose si deberían hacer esto o no, o qué tal si tienen un bebé, qué tal si no llegan a un compromiso, hay inquietud en esta gente que tiene sexualidad fuera del matrimonio, y la mujer siempre está inquieta cada vez que llega su periodo, si hay un retraso, todo eso les produce angustia, ¿esta es la clase de vida que Dios quiere que vivas y que disfrutes? ¡Díganmelo ustedes!, ¿esa es la forma en que pueden mirarse el uno al otro con respeto mutuo?

Número tres, chicas voy a dirigirme a ustedes, si están teniendo una relación no esperen que sea el chico quien ponga límites, ustedes deben hacerlo. Los chicos van en un camino de un solo sentido, los chicos son como un microondas, las chicas son una olla de cocción lenta, por eso apelo a ustedes chicas, no me interesa que tan espiritual él sea, no me interesa cuantas horas hable en lenguas, no me interesa cuantos capítulos de la Biblia lea todos los días, cada chico con sangre en las venas tiene una zona de peligro, y es su responsabilidad detener eso.

Ahora, yo realmente creo con todo mi corazón que Dios ordenó nuestros cuerpos para que funcionaran en una sola dirección, no en dos sentidos. Así que si vas en una dirección, eso va a resultar en sexo, así es como Dios diseñó el cuerpo para el matrimonio.

Una pregunta que me hicieron: “¿pastor Prince que tan lejos podemos llegar?”, voy a darles un principio, chicas me voy a dirigir a ustedes, incluso aunque ellos estén escuchando ahora la enseñanza correcta, en el momento que estén en pasión, lo van a olvidar. Ustedes, chicas, son ollas de lenta cocción, ustedes cocinan el pan muy lentamente, ellos en un momento de cercanía ¡están listos! Los chicos se mueven a través de lo que ven, las chicas no. Chicas si están saliendo con un chico, tienen ustedes que decir basta o poner un límite, no importa si es un líder en la iglesia, tú eres quien pone los limites, tú eres quien debe decir “no”, ¿¡amén!? y el chico te va a respetar por eso, quizá va a estar frustrado en el momento, pero va a sentir respeto por ti, porque la cosa es esta, Dios así lo ordenó, que las chicas tienen algo que los chicos van tras ellas, hay algo en ellas que las hace tan atractivas, ellas son misteriosas, y todos los hombres aman el misterio en una mujer, y el misterio es que tú no muestras todo lo que tienes, ¿comprendes? una vez que enseñaste eso, el juego se acabó, la técnica del misterio es que no enseñas todo lo que tienes, así que le dejas algo más al chico, y esa es una motivación para que él se case contigo. “Pastor Prince ¿usted está diciendo que debemos casarnos por sexo?”, no, no lo digo yo, lo dice la Biblia:

1 de Corintios 7:2 pero a causa de [para evitar] las fornicaciones (o de la inmoralidad sexual, que es como lo expresa en inglés) …

¿Qué diría la religión?

A.    ¿Ayuna 30 días y 30 noches?

B.    ¿Ora cada día durante 3 horas?

C.    ¿Lee 10 capítulos de la Biblia diarios?

¿Qué dice la Escritura?

…cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

1 Corintios 7:2 dice, y la Biblia siempre nos da respuestas, que para evitar fornicación o inmoralidad sexual, (como lo expresa en inglés) cada uno tenga su propia mujer, y que cada hombre tenga a propia su esposa, fin de la historia.

“¿Qué tal si soy muy joven Pastor Prince?” Bueno, debes disfrutar tu vida, y usar toda tu energía en ejercicio, en el deporte, en divertirte con tus amigos. Pero yo estoy hablando de gente que está teniendo una relación, que está teniendo un noviazgo, ¿qué es lo que están haciendo?” Si son muy jóvenes, quizá están planeando casarse en unos cinco años, bueno, primero van a tomarse solamente las manos, después van a darse un beso dulcemente, y luego, eso va a ir creciendo, ¿y me dicen que van a esperar cinco años? Chicas, él va a llegar a conocerlas de una forma en que Dios había reservado para el matrimonio. Así que no habrá una real motivación en el hombre para casarse contigo, el misterio acerca de ti se habrá ido, esto para mi rompe más matrimonios que cualquier otra cosa.

Por favor entiéndanme, hay una cosa muy importante que deben saber: por favor, por favor,  Dios los ama, y yo los amo, no estoy aquí para robarles, yo estoy felizmente casado, y alguien que está soltero puede decir: “bueno, hablas así porque tú estás casado, tú tienes diversión y yo no”, sí, yo estoy felizmente casado, mi esposa está esperando nuestro primer bebé, y nosotros disfrutamos de estar casados, y yo estoy profundamente enamorado de ella, así que estoy diciéndoles todas estas cosas por su propio futuro, por su propio bien. Chicas, los chicos van a decirte que te aman, que no hay nada de malo, pero ¿saben una cosa? ustedes tienen que poner los limites, no lo hagan. Si eso está subiendo de tono, paren ahí, hay una gloria por venir dentro de su relación, esto es parte del respeto del uno por el otro, cuando no hay presión del uno por del otro de tener esta intimidad.

Ahora, yo dije que ¿tomarse de las manos es malo? no, yo no he dicho eso, ¿dije que darse un beso está mal? No, no he dicho eso, pero si tú me preguntas: ¿hasta dónde debemos llegar?, ¿dónde debemos parar? bueno tú tienes que saberlo, tú estás andando en un terreno peligroso, van a comenzar un juego que no podrás terminar. La Biblia llama a eso defraudarse el uno al otro.

Cuando estuve preparando este seminario estuve orando y el Señor me dijo que hablara de esto, que hablara de preguntas que la gente tiene acerca de sexo, y necesitamos hablar de esto, voy a probarles chicas, que los hombres pierden respeto por ustedes.

2 Samuel 13:1 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David.

Revisé la palabra hebrea para “amor”, y esto era realmente amor, él realmente la amaba, no estaba jugando, era algo verdadero lo que sentía por ella. Este hombre estaba enamorado de su media hermana, David había tenido muchos hijos de diferentes mujeres, y este hombre estaba enamorado de su media hermana, tenían el mismo padre, pero no la misma madre, es la palabra amor es “aheb” que es algo de que habla de un amor verdadero, genuino.

2 Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.

Porque obviamente el rey la estaba protegiendo y finalmente un amigo le dijo “finge que estas enfermo, y dile a tu papá David, que te envíe a Tamar, porque ella es muy buena para hacer pasteles, así que dile que la envíe a tu cuarto para hacer pasteles, para que te ayude a recuperarte”, así que ella fue con su medio hermano, y ustedes conocen el final de la historia, él la forzó, la violó, y después en el versículo 15: 

15 Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.

Después que él tuvo lo que quería de ella, él la odió, y el odio que le tenía, fue más grande que el amor que le tuvo, y miren lo que ocurrió:

17 sino que llamando a su criado que le servía, le dijo: Échame a ésta fuera de aquí, y cierra tras ella la puerta.

Imaginasen está diciendo: “arrójame, échame a ésta fuera de aquí”.

Presten atención, cada historia en la Biblia está ahí para darnos una lección, y aprendemos algo acerca de este hombre, todos realmente tenemos esa humanidad. A los hombres les encanta la diversión, ellos se deleitan en eso, y las mujeres son muy inteligentes, ellas saben cómo mantener la diversión aun después de casados, mi esposa hace eso todo el tiempo, ella mantiene nuestro matrimonio excitante y muy divertido, ella mantiene el misterio. Así que si tu permites que tu novio abra el presente de navidad, antes de que llegue navidad, habrá una batalla en él (si es un verdadero cristiano), entre respetarte, ya que fuiste tan fácil para él, y entre que ahora puede poner sus ojos en otra chica. Permíteme decirte esto, llegará la falta de respeto.

Algunas de ustedes, chicas, van a estar muy enojadas con sus novios ahora, calma, calma mantengan la calma, los hombres somos como cazadores y nos gustan ser ganadores, y todos los hombres tienen sangre roja, incluyéndome a mí. Por eso apelo a ustedes mujeres. Si enseño los principios de autocontrol, los chicos pueden escuchar, pero en el momento, él va olvidar todo lo que dije, pero ustedes van a recordarlo, no permitan que él les falte el respeto. “Pastor Prince él me dijo: yo te respeto, por eso me expreso a ti de esta manera”, ¡eso no tiene sentido!, ¿saben una cosa? Si él verdaderamente es un buen chico, porque hay muchos buenos chicos, y ¿saben cómo pueden saberlo?, ningún animal puede detener su instinto a este respecto, pero la gloria del hombre es que él si puede hacerlo, el hombre puede decir: “Sabes, te amo muchísimo y te respeto y no voy hacer nada que destruya nuestra relación, y más que todo o antes que todo amo a Dios”, ese hombre, es realmente un buen hombre, los medios de comunicación no hablan nada acerca de esta clase de hombre. Un buen hombre que admite que tiene amor por ti, admite que tiene pasión por ti, pero él sabe cuándo es el momento correcto para expresarte ese amor sin una conciencia de culpa, él sabe cuándo puede expresarte libremente eso, él va a contenerse hasta el día en que estén casados. Así que eso es algo para buscar, estos chicos son realmente chicos que valen, que son buenos, porque cualquier animal puede seguir sus instintos, cuando un animal comienza no se puede detener, un hombre puede hacerlo.

Así que mujeres, no piensen que porque él las abraza, las ama, ¿saben? un hombre puede abrazar a cualquier mujer atractiva, y sentir pasión, y eso no significa que la ama. Los hombres pueden fornicar aun sin amar a una mujer. Una mujer usualmente no hace eso, primero debe enamorarse. Quizá van a decirte “oh hermosa yo te amo, oh princesa sueño con el día que podamos estar juntos”, y tú te emocionas y piensas, “oh si, este chico debe estar realmente muy enamorado de mi”, y esta chica mal interpreta esa pasión como amor. Cualquier chico puede hacer eso, incluso un cristiano. Un hombre del mundo y un cristiano, pueden hacer eso. Pasión no es amor.

Si tú le preguntas a cualquier chico aquí, si pueden besar a cualquier chica que les parezca atractiva, ¡dirán que si!, ellos no necesitan el amor, pero ¿eso es lo que ustedes quieren? Chicas, si un hombre les dice: “no tengo deseo sexual por ti hermosa, yo amo a Dios”, bueno ten cuidado también con eso, eso no tiene sentido, de lo que estoy hablando es de un hombre que siente pasión, pero aun así, puede contenerse, puede decir que no, ese es un hombre de verdad, un hombre que siente deseos y sabe cómo debe conducirse.

No hay nada de malo con tener deseos sexuales, puesto que Dios nos los dio, está mal si permitimos que eso deseos nos controlen, no somos animales, los animales permiten que las pasiones los controlen, pero nosotros fuimos creados a la imagen de Dios y para Su gloria, nosotros podemos controlar nuestras pasiones. Si un chico honesto te dice: “mira preciosa, ahora mismo estamos en este lugar, pero pienso que Dios tiene el mejor interés para nosotros, vámonos de aquí, esto es demasiado para mi, para todo hay un momento correcto”. Para ellos habrá un tiempo maravilloso el día de la boda en que ellos celebren su amor, y ¿qué celebración vas a tener si ya abriste todos los presentes? No se avergüencen por favor, entiéndame, yo sé que aquí que hay gente que ya ha tenido sexo y no quiero que piensen que los quiero hacer sentir culpables, ustedes saben de dónde viene la culpa, pero yo quiero apoyar a una nueva generación para que tengan dignidad y gloria el día de su boda. Solamente porque la previa generación ha cometido errores, eso no significa que la generación siguiente tiene que cometer los mismos errores, por eso estamos teniendo este seminario.

¿A quedado todo esto claro? Ahora, miren esto, yo los aliento a tener planes a corto plazo, un año, dos años. “Pastor, hemos estado juntos ya seis años”, yo les profetizo a ustedes que esta noche van a tener una pelea, bromeo, no estoy profetizando, no soy profeta, pero les estoy diciendo: van a tener una pelea esta noche. ¿Ya tienen seis años, siete años saliendo? ¡ah! hombre, eso merece muchas peleas, porque ya está acumulado mucho dolor, mucha frustración.

Muchas parejas que pasan mucho tiempo de noviazgo, rompen su relación rápido, enseguida después que se casan. Así que les recomiendo tener relaciones que no duren mucho tiempo. “Pastor Prince, es que no estoy seguro de hablar con esta chica”, bueno, por esos les estoy diciendo ¡salgan en grupos de solteros! ¡conózcase en estos grupos donde se conocen solteros!, ¡conózcanse unos a otros en esta clase de grupos!, así vas a estar seguro en la tercera, segunda cita, si quieres conocerla más. Permítanme decirles esto, la Biblia es muy clara, si no tomas ventaja tú, otras fuerzas van a tomar ventaja. Vamos a leer esto otra vez, creo que nadie se ha dado cuenta que esto está en la Biblia.

1ª Corintios 7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.

En la Reina-Valera 1960 dice “hija virgen”, pero literalmente en el griego dice “su virgen que pase ya de edad”, y esa palabra no se está refiriendo a una hija como se ha traducido, añadieron esta palabra “hija”, está hablando de una virgen.

1 Corintios 7:36 (KJ) Pero si alguno piensa que se comporta inapropiadamente con su virgen, si ella pasa de la flor de su edad y la necesidad lo requiere, que haga lo que quiera, no peca: que se casen.

1ª Corintios 7:36 (Phillips) Pero si un hombre siente que no se está comportando honorablemente con la mujer que ama, especialmente si ella está comenzando a perder su primera juventud y la tensión emocional es considerable, que haga lo que su corazón le dice que haga, que se casen, allí no hay pecado en eso.

¿Está hablando aquí de una relación? Sí, es decir, si alguno está teniendo un comportamiento impropio para con su novia que es virgen, si ya está teniendo un problema de autocontrol, con pasiones, ¿qué es lo que dice la Biblia? En inglés dice “que ella ya pasa de la flor de la edad”, que bonito lo expresa, que ya está en edad de casarse, ella ya pasó la edad de juventud, ¡que poético!, ¿no? si un hombre piensa que ya está teniendo un comportamiento impropio con su novia que es virgen, que se case con ella.

Ahora, no dice que si Dios le revela que se case, entonces que se case. No, no está diciendo eso aquí, lo que está diciendo aquí, es que si tienes un problema controlando tus pasiones, es mejor que te cases, si ya están en edad de casarse, que hagan como quieran que no pecan, permitan que ellos se casen, ¿está claro esto?

“Pastor, soy muy joven, y tengo que esperar a terminar mi carrera”, ¿sabes cuantos años vas a tener para entonces? ¿sabes cuantos problemas vas a tener en tu relación de aquí hasta entonces? El primer año de relación, solo se toman las manos, pero todo esto va a ir subiendo de tono ¿y dónde van a terminar? Hablando en de términos de economía, mientras más consumes algo, menos lo quieres. Puedes decirle a una chica, “si, solamente vamos agarrarnos las manos y con eso voy a estar feliz y nos detenemos ahí”, bueno está bien se agarran las manos, y después de algunas citas, él ya quiere un beso, agarrarse de las manos ya no le es satisfaciente, así que te besa, y él dice: “ya, va a parar aquí, va a parar aquí”, y bueno tú también bajas las defensas. Primero son besos cortos, pero después van a empezar a tener besos largos, lo cual provoca o desata pasión, y después ¿a dónde van a llegar?, ya están besándose apasionadamente, vas a empezar a tener un fuego, así que lo mejor es que no llegues a esa zona de fuego. Yo no les puedo decir qué tan lejos pueden llegar, ¡algunos hombres tienen problemas tocando solamente la mano de una chica! esa es la verdad.

Dios los ama, y yo los amo así que les voy a decir, si comienzan una relación y piensen en casarse en cinco años [la espera va a ser larga]. Esperen tener una relación de dos o tres años y cásense, incluso tres años es mucho todavía, porque esa máquina de auto control en el hombre comienza a descomponerse, y si siguen en ese estado, cinco años después ¿Dónde van a estar?, van a tener un montón de problemas, de frustraciones, van a tener enojo el uno con el otro a causa de esta falta de respeto y van a tener un montón de peleas, no estoy profetizando eso, pero esto es realidad, esto es lo que va a ocurrir.

Después de tener una larga relación, las parejas se sienten atrapados y que deberían casarse porque los demás esperan que se casen, pero pido a Dios en el nombre de Jesús, que hoy las vendas caigan de sus ojos. ¿El sexo es bueno? ¡si! ¿el sexo es sucio? ¡no!, ¡es glorioso! ¿quién diseñó el sexo? ¡Dios!, así que, ¿quién conoce el diseño máximo de la sexualidad? y ¿dónde se puede llevar acabo? en el matrimonio. ¡Es una celebración! Sus amigos no van a estar ahí, ustedes van a estar solos, solamente ustedes dos solos ¡aleluya! van a estar tan felices si esperaron porque van a tener un regalo que darse el uno al otro.

“Bueno Pastor Prince, yo creo que esto no concuerda con el mundo moderno de hoy”, ¿saben algo? no puede haber algo más moderno que el libro de Apocalipsis. [¡La Biblia es totalmente actual porque nos muestra el diseño de Dios para la vida!]. He encontrado que aun en este mundo moderno si pones el dedo en el fuego, te quemas, y vas a encontrar en este día como en el día de Abraham que si tu pones el dedo en el fuego vas a quemarte. ¡Qué tremenda revelación!, ¿no es así? con toda la tecnología moderna que tenemos, el pecado es todavía el pecado, el diablo es todavía el diablo, pero gracias a Dios, que Dios, es todavía Dios, y que Jesús es todavía nuestro maravilloso Salvador ayer hoy y por siempre. ¡Alabado sea Dios!

1 Corintios 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo.

Pablo los está alentando: “si ustedes pueden vivir como yo, permanezcan solteros”, pero si ustedes leen el capítulo completo en casa van a ver que Pablo está hablando de la soltería, él no está hablando esto como un mandamiento de Dios, él dice: si puedes permanecer soltero y especialmente en el contexto de lo que él está escribiendo.

1 Corintios 7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.

¿Estar cómo? Soltero, ahora, él está diciendo que por la necesidad que apremia es bueno que el hombre este solo. Cuando Pablo escribió a los Corintios, la iglesia estaba bajo persecución, los esposos estaban siendo arrojados a los leones en el coliseo, la gente estaba muriendo cada día, y él está diciendo: por esa necesidad que apremia, si puedes permanecer soltero y no casarte, bueno así permanece, para que no dejes atrás una esposa e hijos solos. Así que era solamente por esta necesidad que apremiaba, pero no existe mas esa necesidad que apremiaba, hay un solo lugar donde describe esta condición, esa “necesidad que apremia”, y es refiriéndose a estos tiempos específicos en los que vivía Pablo, así que eso no aplica ahora, pero miremos el versículo siguiente:

8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

¿Entienden esto? Es mejor casarse que estarse quemando, la Biblia dice ¡cásate, para que puedas manejar tus problemas sexuales!, ¿entendido?

Yo creo que hay cierta gracia sobre algunas personas en ciertas circunstancias que Dios puede ayudar a manejar su sexualidad, Dios no te va a demandar que hagas algo para Él si no te ayuda con estos impulsos sexuales, pero yo les digo que si están teniendo ya una relación ¿por qué esperar tanto tiempo? “ay, Pastor es que no tenemos el dinero para casarnos”, bueno, ¡ten fe!, ¡ten una relación llena de fe”. “Pastor Prince, si ahorro doscientos dólares al mes, al siguiente año quizás podremos casarnos”, ¡les estoy diciendo que tengan una relación de fe!, no les dije que razonaran todo y lo planearan todo meticulosamente, dije que tuvieran fe, que tuvieran una relación de fe y todo lo demás va a caer en su lugar.

Nunca he visto una sola pareja en nuestra iglesia que tenga escases en el día de su boda, algunas veces incluso el mismo día de la boda, el dinero viene, incluso sin tener el dinero, por ejemplo, para pagar el hotel, y simplemente sus necesidades son suplidas, he visto a parejas tener milagros incluso el mimo día que van a casarse.

¿Sabes algo? si vas por ahí simplemente razonando, “si ahorro tanto y tanto al mes voy hacer esto en un año, en dos años”, no, esa nos es la forma en que Dios quiere que operes, “Sin fe es imposible agradar a Dios”, ¡ten una relación con fe! “Es que los papás de ella se oponen”, bueno, ¡toma una acción con fe, eso le agrada a Dios!, Él va a darte ese favor delante de sus padres, y están escuchando a alguien que realmente, realmente hizo esto. Los padres de ella no sabían nada de mí, recuerdo que determinamos ella y yo al comienzo del año chino que en junio nos íbamos a casar, y yo estaba orando durante una reunión, estaba orando por tener una cena en mi casa, y ese día incluso mi mamá estaba limpiando el piso, estaba arreglando todo, ese es el favor de Dios, y ese mes de junio nos casamos, ese año mi suegra fue salva, mi suegro también fue salvo, ¡toma acciones de fe!, no regreses a la antigua forma y estés razonando, “es que mi carrera es así y así, no tengo suficiente dinero, tengo que estar estable”, ¿estable? No, por favor, ¡cree la Palabra de Dios, y ten una relación llena de fe!, “ay, Pastor Prince es que nosotros no estamos listos para el matrimonio, solamente hemos salido por dos o tres años”, ¿!no están listos para casarse después de dos o tres años de relación!? ¡Mejor rompan! El diablo quiere que tu retrases y retrases todo esto, es que tienes que tener el dinero para el servicio en la iglesia y el servicio para la cena qué se va a ofrecer ese día, y después, ¡ah! Es que no tenemos una casa donde vivir, y después de la casa bueno, vamos a ver si tenemos muebles, pero después vendrá otra cosa y otra cosa, y siempre están retrasando y retrasando la decisión, y después caes en pecado sintiéndote culpable, sintiéndote mal, empieza a haber frustración el uno con el otro, empiezan a faltarse el respeto. Mientras mas retrasen esto, el diablo sabe que va afectar tu conciencia, y eso va a llegar lamentablemente a la relación. Créanme es maravilloso, simplemente hacer las cosas rápidamente y casarse, y ¿qué creen? cuando despiertes por la mañana, aunque sea un hogar pequeño, ella va estar ahí junto ti ¡Guauu!! que maravilloso ¡aleluya!

“Pastor Prince, ¿entonces es mejor que no sigamos teniendo una relación de años si no estamos listos para casarnos?” ¡Sí!, ¡eso es sabio! ¡amén! ¡Alabado sea el nombre de Jesús por lo que están escuchando ahora, esto va ayudarlos tremendamente!, si después de dos, tres años de estar en una relación no estás listo para casarte, ¡rompan!

Antes de tener este seminario, Dios me marco cosas muy específicas que quería hablar con ustedes sobre estos temas, y espero que les hayan bendecido.

Si tu estas en una relación y estas consintiendo tener relaciones sexuales, ahora mismo tomas una postura de respeto el uno por el otro, voy a garantizarles que van a tener una relación llena de gloria, que van a tener una nueva dimensión de dignidad y respeto, incluso la forma que se hablan el uno al otro, va a cambiar y el respeto del uno al otro va a regresar, y tendrán un buen fundamento para el matrimonio.

No se casen si no hay amor, el matrimonio consiste en respeto y amor, el amor por sí solo no es suficiente. Mujeres, ustedes deben encontrar alguien a quien respetar, esto es por experiencia, yo he aconsejado a mujeres cuyos matrimonios han roto o que se quieren divorciar de sus maridos, y muchas de ellas, si no es que todas, piensan que no solo el amor es suficiente, él debe ser un buen manejador del dinero.

Hay una cantante cristiana muy famosa, ella es una mujer como cualquier otra, y está alentando a los cristianos a permanecer vírgenes porque ella dice que hay una gloria en permanecer vírgenes, ella está predicando esto, y ella es una mujer muy jovencita, y es una tremenda cantante, y esta es una forma en la que Dios se está moviendo a través de la tierra. 

Hay un nuevo movimiento de Dios en la tierra y no caigas en todas estas cosas del mundo que te incitan a tener sexo y el diablo va decirte: “mira te lo estás perdiendo”, bueno el diablo vino a decirle a Eva que sabía Dios que ellos iban a ser más sabios si tomaban de ese fruto que no debían tomar, y cuando ellos desobedecieron a Dios, perdieron su autoridad, perdieron su domino, perdieron todo. Cuando Dios te pide que no hagas algo, Él lo hace por tu mejor interés, ¿acaso el diablo murió por ti en la cruz?, no, ¡fue Jesús quien vino y murió por nosotros!, así que al final de cuentas a quién vamos a escuchar, ¿quién nos ama?, ¿quién nos ha dado la prueba más sublime de amor?, ¿por qué escuchar a la serpiente que nos habla tanto, por diferentes medios y formas?, mujeres, siéntanse orgullosas si aún son vírgenes, no hagan que los medios de comunicación o a su alrededor les haga sentirse mal por eso.

Había una chica en Estados Unidos, y esta es una historia verdadera, que sus amigos siempre la estaban presionando, “¡uy! te estás perdiendo todo esto, eres esto y lo otro, eres aburrida”, era un intento de diablo para que ella pecara contra Dios, para que ella siguiera el camino del resto del mundo que es lo todo lo que los demás hacen, porque ella brillaba, ella no estaba en la oscuridad, así que estas chicas que ya no eran vírgenes la estaban presionando, y un día ella estaba cansada realmente de esa situación y le pregunto al Señor “¿qué puedo decirles?, ¿qué puedo responderles?”, y esto fue lo que salió de ella: “saben, para yo llegar a ser como todas ustedes, me tomaría solo una noche, pero para que ustedes sean como yo, nunca más”, ¡me encanto eso!, ¡no es maravillosa la forma en que Dios pone sabiduría en nuestros labios!

Así que recuerden eso que ella dijo, si alguien te presiona: ‘para que yo llegue a ser como tú, solo me lleva una noche, pero para que tú seas como yo, nunca más podrás serlo”. Otra vez, si no eres virgen no te sientas avergonzado, no hay ninguna condenación para ti, si estas arrepentido, hay un futuro maravilloso para ti, Dios te ama y Dios va a cuidar de ti a través de todo este proceso, mantengámonos gloriosos, guárdense para aquel o aquella persona con quien van a casarse, para darle ese regalo a aquel a quien ustedes aman.

Lo que estoy haciendo aquí es preparar a la gente soltera porque pronto van a tener un compañero, esto si es una profecía, van a tener pronto una relación, van a tener un compañero, definitivamente van a tener un compañero en el nombre de Jesús. Cuando tengas un compañero, estas palabras que estoy diciendo ahora van a venir a ti, la vas a recordar.

He sabido de relaciones en las que alguno de ellos se tiene que ir, se tienen que separar físicamente, y ellos siguen manteniendo comunicación a través de cartas o a través de mail, a través de los medios de comunicación, y he encontrado que muchas de estas parejas su relación se vuelve muy sólida, porque ellos están teniendo una relación a parte de la parte física, se están llegando a conocer a través de los medios de comunicación que hay, y he encontrado que lo más que la gente convive físicamente, es más fácil que las relaciones se rompan.

Oración:

Padre te doy gracias por la gloria de la virginidad, mientras tu unción cae en este lugar, te doy gracias que hemos sido bautizados en fuego, hemos sido llamados por tu gracia y tu misericordia y nos estas enseñando verdades para que no caigamos en dolores profundos. Padre, te doy gracias porque nos has ayudado aun a través de decepciones, a través de doctrinas erradas, a través de ideas equivocadas, te oro Padre porque tu favor esté en esta iglesia, en esta gente, y te doy gracias Padre que nos paremos firmes conociendo tu gracia. Es tu gracia la que nos enseña esta verdad porque nos amas, te doy gracias por las parejas jóvenes y las parejas que van a comenzar una relación pronto, que tengan el fundamento correcto ahora. Te buscamos para tener gracia, necesitamos tu gracia, así que imparte tu gracia Señor a las parejas que están teniendo una relación ahora mismo, para que tengan la confianza de vivir aquello que es correcto, que regresen a los días de gloria, a los días de dignidad en su relación, Padre en el cielo te doy gracias que estas con nosotros en este seminario. Te bendecimos, te alabamos en el nombre de Jesús ¡Amén!

Traducción por Claudia Juárez Garbalena
Transcripción: Elida Scarano

Hago disponible un grupo de contacto para solteros que deseen conocer a otros creyentes solteros con la finalidad de una relación:





Comentarios