Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Como la luz de la aurora. Por Claudia Juárez Garbalena


(PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 1 DE ENERO DE 2018)

Queridos hermanos:

¡Muy, muy feliz año nuevo!!! En este año que termina estoy profundamente agradecida a Dios por Su inmensa bondad y gracia mostrada a Sus hijos.

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Y la Escritura dice:

Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Proverbios 4:18 (NTV) El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.

La fidelidad de Dios es asombrosa, Su Palabra da fiel testimonio de ello, y basta que confiemos en Él para contemplar Su gloria y gran poder cada día más. Dios sin duda es bueno, y nos ama entrañablemente y desea LO MEJOR para Sus hijos. Las circunstancias no determinan el andar y bienestar de un hijo de Dios. Lo que Dios ha prometido en Su Palabra a los que le aman, ha sido verdad ayer, lo es hoy, lo será mañana y para siempre. El deseo y voluntad de Dios ha sido y es siempre bendecir a Su gente.

Es lamentable que la religión transmita a un Dios cruel, inflexible, injusto y vengativo cuando Su Santa Palabra da testimonio de Sus misericordias, de Su gracia, de Su amor y bondad para con los Suyos. El adversario ha oscurecido el entendimiento de Quien es DIOS, y de cómo Él trabaja, de cuál es Su naturaleza y de cuál es Su deseo para con los Suyos.

La GRACIA derramada a través de la obra finalizada de Jesús es más que asombrosa, del corazón de Dios han brotado torrentes de bendición para todo aquel que quiera creer en Su Hijo Jesucristo y le acepte como Salvador y Señor en su vida.

El mundo está en plena y escabrosa decadencia, vemos ante nosotros como el mundo llama a lo bueno, “malo”; y a lo malo, “bueno”. El retorno de nuestro Señor Jesucristo realmente debe estar muy cerca. Se ciernen sobre la tierra unas tinieblas espirituales cada vez más densas…el mal se multiplica, y con él toda clase de calamidades por todo el mundo: problemas serios de salud aun en gente muy joven, situaciones económicas extremas, problemas de todo tipo, ataques espirituales, divisiones, contiendas y violencia por poner unos pocos ejemplos. ¡Hay mucho dolor en este mundo! ¡La tierra en verdad está gimiendo por ser redimida! ¡El día de nuestra eterna redención se acerca velozmente! Y aunque la oscuridad es cada día más profunda en este mundo, la gran promesa de “YO SOY” es que no faltará luz, provisión y sanidad para los Suyos y sus seres más amados.

Dios nos invita en medio de constantes tribulaciones y retos, a fijar nuestra mirada en Alguien mucho mas grande que nosotros: ¡EN SU HIJO JESUCRISTO! En él se encuentra TODA liberación, respuesta y toda SALVACIÓN, primero para vida eterna, pero también para todo yugo, esclavitud, enfermedad y/u opresión. Jesucristo es nuestro JUBILEO, es decir nuestra proclamación de libertad de todo yugo:

Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

4:18   El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

4:19 A predicar el año agradable del Señor.

4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

La Escritura dice que Jesús anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, aun así, él dijo:

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

¡Él dijo que nos convenía que él se fuera! ¡Eso es asombroso! ¡Imagino a sus discípulos rascándose la cabeza y absolutamente sorprendidos con esa declaración! ¿Qué vendría después de su muerte y resurrección que le hizo hacer semejante declaración?

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Colosenses habla de un misterio que estuvo oculto por siglos y que fue revelado tiempo después de que Jesucristo completara su obra en esta tierra:

Colosenses 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es CRISTO EN VOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA.

¡Este fue el misterio que estuvo oculto siglos y edades! Que Cristo moraría en cada renacido del espíritu de Dios, y que con ese espíritu, tenemos PODER, ¡el mismo poder de Cristo resucitado en esta tierra!

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Efesios 1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,

1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

1 Corintios 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

En el momento en que renaciste, has pasado de la muerte espiritual a la vida eterna. Con el nuevo nacimiento has recibido una rica herencia que Dios quiere que disfrutes aquí y ahora. Su gracia se ha derramado sobre ti para que seas bendecido y seas bendición, para que seas sanado y seas sanidad a otros, para que tengas luz y seas luz a otros, ¡así que BRILLA! ¡Que esa luz que mora en ti se vea en todos los rincones de la tierra!

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Al renacer, Dios crea en ti vida espiritual eterna la cual tú puedes ver florecer edificando tu relación con Dios por medio de las Escrituras y con tu comunión directa con Él cada día. Dios quiere darte a conocer qué es lo que Él te ha concedido EN CRISTO. Dios te ha dado una tierra Prometida, una herencia donde FLUYE leche y miel.

¡Dios te ha bendecido ya con toda bendición que proviene del reino espiritual, con muchas clases y tipos bendiciones! ¡Incontables bendiciones! Dios quiere ver tu vida bendecida, con paz, con gozo, con salud, con prosperidad, Dios quiere bendecir tus relaciones familiares, a tus hijos, tu matrimonio, Dios quiere bendecirte en tu trabajo, quiere bendecir tus posesiones, y lo hace mientras le permitas trabajar en tu vida, mientras creces en conocerlo a Él y a Su Hijo Jesucristo:

2 Pedro 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

El hijo de Dios debe huir del mundo y correr hacia Dios, buscar Al que bendice, y las bendiciones vendrán por añadidura.

A pesar de la densidad de las tinieblas en este mundo, ¡la oscuridad no puede prevalecer contra la LUZ DE DIOS! ¡La Palabra de Dios es LUZ!, ¡DIOS es LUZ!, ¡JESÚS es LA LUZ DEL MUNDO! ¡Tú problema, situación o circunstancia ya tiene una solución ordenada desde los cielos! Solo di ¡Sí! Y ¡Amén! a lo que Dios dice que eres y tienes! ¡Concuerda con el Cielo en lo que ya te ha sido dado y recibe tu bendición, liberación, sanidad o progreso en la situación que necesitas!

Hay gente que ora por la paz del mundo, porque las economías prosperen, porque el mundo mejore…lamentablemente está escrito que el mundo irá cada vez más en decadencia, y estos días que vivimos tan cerca del retorno de Cristo, son como los días de Noé, con gran maldad multiplicada. No todo lo que ocurre en la tierra es la voluntad de Dios: hambres, enfermedades, muerte, destrucción, guerras, plagas, desastres naturales son obras del maligno y no son cosas que genere el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo Dios siempre ha guardado y guarda y defiende a los Suyos, aquellos que le buscan y le aman, son bendecidos y protegidos por Él, y Dios promete defender a Su gente y proveer para ellos, ser su Sanador. Las tinieblas jamás prevalecerán contra la luz. Cristo ha dado una contundente victoria sobre el enemigo y esa victoria nos ha rescatado del dominio del maligno, esa ¡victoria es nuestra en Cristo!

Colosenses 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Esta sección de la Escritura es una profecía para Israel que se está cumpliendo delante de nuestros ojos. Desde el año 70 D.C, y como Jesús había profetizado después del rechazo de Israel a su Mesías, pasaron cientos de años pisoteados por los gentiles, errantes, sin un territorio propio, siendo despojados y arrojados de aquí para allá constantemente. Milagrosamente, hace casi 70 años, ellos recuperaron su territorio y se establecieron como una nación que ha florecido y prosperado asombrosamente con la bendición de Dios. Este 2018, se cumple el 70 aniversario de este acontecimiento.

¡Dios milagrosamente trajo a la vida a una nación que no existía como tal en la tierra! ¡Y Su corazón es EL MISMO para con Su gente SIEMPRE!

Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

¡Hoy estamos viendo esas tinieblas cubrir la tierra, pero nuestro DIOS FIEL dice que sobre nosotros amanecerá Jehová, y sobre nosotros será vista Su gloria!!! Dios lo que promete, ¡y Él lo cumple! ¡Acércate a Su luz para que Su gloria brille sobre ti!

Salmos 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

91:3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.

91:4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro.

Dios promete bendición y protección a los que moran bajo Su sombra, a quienes tienen comunión con Él, a quienes le buscan, a quienes creen en Su hermoso Hijo Jesucristo. Confía en Él descansando en Su amor y fidelidad que son completamente ciertos y verás cada día más resplandecer Su gloria sobre ti.

Éxodo nos habla de una de las plagas de Egipto y de lo que ocurrió con los hijos de Israel mientras esta plaga ocurría:

Éxodo 10:22 Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días.

23 Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.

Si alguien podía y debía tener aceite para sus lámparas en sus habitaciones era los egipcios, pero había una oscuridad sobrenatural, pero en la habitación de los israelitas, había una luz sobrenatural. Dios bendice a los Suyos, a los que creen en Él, a los que se acercan a Él, a los que claman a Él. Y mientras mas profundamente te adentres en tu relación con Dios, te encontrarás más confiado en Su amor y te encontrarás inundado por esa paz-shalom que sobrepasa todo entendimiento.

¿Quieres ver este año más de las profundidades del amor de Dios por ti? ¡Busca Al que bendice y tendrás Sus bendiciones! Conocer y amar a Dios es conocerte y amarte a ti mismo. Eso te lleva a lugares espaciosos de descanso donde sabes, que sabes, que sabes, que sabes que Él pelea tus batallas y descubres por experiencia propia que Él está ahí para ti. ¡Sé bendecido hermano, hermana! ¡Recibe Su bendición! ¡Abrázala este año y no la sueltes! Búscalo en Su Palabra, búscalo en oración, medita las Escrituras, habla mucho en lenguas lo cual te introduce en el reino espiritual sobrenatural y te abre puertas de luz y entendimiento cada vez mas amplias, profundas y espaciosas. Trabaja la gratitud en tu corazón. Un corazón agradecido, es un corazón sanado, un corazón listo para recibir y también para dar más. Sé generoso con Dios, contigo y con los demás. Da del amor que has recibido, sigue caminando, no te detengas, aunque caigas, aunque te equivoques. Dios llamó a David “un varón conforme a mi corazón” a pesar de que la Biblia da testimonio de sus graves errores, ¿por qué? Porque David amaba a Dios, lo buscaba como la tierra seca y sedienta al agua, era manso y pronto para arrepentirse y decir “sí” a la voluntad y Palabra de Dios. Siguió adelante a pesar de todo y de todos, aun de sí mismo.

¡Es mi oración por ti este 2023, que veas la luz de Dios como nunca jamás la has visto en tu vida! ¡Que Su gracia inunde y empape tu vida! Que Su amor sea claro, muy nítido para ti, que Él te llene de gran gozo el corazón y te bendiga con paz mientras caminas asido de Su mano y haces tuyos Sus pensamientos. Sobre toda cosa guardada, ¡guarda diligentemente tu corazón porque de él mana La Vida!

EFESIOS 1:15-23 (Del N.T. en inglés de J.B. Phillips).
Por eso, desde que escuché de su fe en el Señor Jesús y del amor que profesan a los hermanos cristianos, doy gracias a Dios continuamente por ustedes y nunca me rindo orando por ustedes; y esta es mi oración:

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de toda gloria, les dé sabiduría espiritual y discernimiento (agudeza, percepción, revelación) para que conozcan más de él;

Que reciban esa iluminación interior del espíritu que les hará darse cuenta de cuán grande es la esperanza a la que Él les está llamando, pido que vean la magnificencia y el esplendor de la herencia prometida a los cristianos.

Y que tan tremendo es el poder disponible para nosotros los que creemos en Dios.

Ese poder es la misma energía divina que fue demostrada en Cristo cuando Él lo resucitó de entre los muertos y le dio a él, el lugar de más alto honor en el Cielo.

Un lugar que es infinitamente superior a cualquier dominio, autoridad, poder o control, y que lleva consigo un nombre mucho más allá que cualquier nombre que jamás podría utilizarse en este mundo o en el mundo venidero.

Dios ha puesto todo bajo el poder de Cristo y lo ha establecido como cabeza suprema de la Iglesia. Porque la Iglesia es su cuerpo, ¡y en ese cuerpo vive plenamente Aquel que llena todo el universo!

Dios te bendiga hermano, hermana amada de Dios, hoy te aliento a recibir con los brazos abiertos el amor que Dios te ha derramado y que te derrama cada día. Pídele ver ese amor, Su gran poder y sublime gracia y los verás en las expresiones mas sublimes, “pequeñas” y “grandes”, Dios estará ahí para ti este 2023. ¡Estudia sobre tu autoridad en Cristo, y recibe la gracia de Dios y Su justicia en ti, eso te hará reinar en vida!

Con amor en Cristo.

Claudia Juárez Garbalena


Comentarios